UEFA investigará posible traspaso de Neymar al PSG

En caso de que se concrete el fichaje de Neymar al PSG, la UEFA hará una investigación para asegurarse de que el club francés cumpla con el juego limpio financiero.
 En España dan por hecho el fichaje de Neymar con el PSG.  (Foto: GettyImages)
  • UEFA está al tanto del caso de presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, pero descartó cualquier implicación directa
Madrid, España (EFE) -

La UEFA anunció que aunque no reciba denuncia alguna investigará el traspaso del brasileño Neymar al club francés Paris Saint-Germain, si finalmente se concreta, para tener la certeza "de que se respetan las reglas del juego limpio financiero".

El director ejecutivo de juego limpio financiero y sostenibilidad de la UEFA, Andrea Traverso, confirmó que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia e indicó que "el impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos durante muchos años en la economía del club", que tiene que demostrar que "no tiene pérdidas de más de 30 millones de euros un plazo de tres años".

Cuando se le preguntó sobre los posibles efectos de la transacción, que varios medios en España ya dan por hecho, el directivo de la UEFA no se aventuró a pronosticar qué podría pasar en caso de que se concrete la operación.

"Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés. Pueden vender a algunos jugadores por un precio similar o superior. Solo podemos hacer cálculos a posteriori y asegurar que se cumplen las reglas", expresó Traverso, quien además resaltó el impacto positivo que ha tenido el "fair play" financiero.

"Los clubes son plenamente conscientes de las reglas y el hecho de que las deudas de los clubes europeos hayan bajado de los 1,700 millones de euros en 2011 a menos de 300 millones en la actualidad muestra que el juego limpio financiero ha tenido un impacto positivo en la estabilidad y sostenibilidad del futbol europeo".

Por último, Traverso aseguró que siguen de cerca el caso de Cristiano Ronaldo y su presunta evasión fiscal, sin embargo, dejó claro que la UEFA no tiene "ninguna implicación directa ya que este es un problema fiscal a nivel nacional".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×