Varios porteros de renombre se estancan en la banca

Así como hay nombres estelares en la banca, otros clubes han optado por foguear jóvenes como segundos arqueros.
  Juan Pablo Carrizo está fuera de ritmo; el titular con Rayados es Hugo González.  (Foto: Imago7)
  • Este torneo se verán nuevos porteros suplentes que buscan un espacio en la Liga MX
Ciudad de México -

El Apertura 2017 inició con puertas abiertas para que los porteros de menos nombre aprovechen su oportunidad, al tiempo que otros algún día considerados estelares sufren la banca.

Seleccionados argentinos hace unos años, Juan Pablo Carrizo y Óscar Ustari no han jugado aún este torneo con Monterrey y Atlas por estar fuera de ritmo y una lesión, respectivamente.

Medallista de oro en Londres 2012, Antonio Rodríguez está en la banca de Xolos, donde el indiscutible ha sido Gibrán Lajud, mientras que Felipe Rodríguez, algún día titular en Morelia y promesa que sonó para la Selección Nacional, también es suplente con el León porque el primer arquero es William Yarbrough.

Caso similar es el de Melitón Hernández, quien hace un par de años destacó con el Tri pero hoy está en la banca del Veracruz porque el primer guardameta es el peruano Pedro Gallese.

Peor aún, el seleccionado nacional, Alfredo Talavera, se perderá esta campaña por una lesión de ligamentos, de manera similar al portero estelar de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, quien estará fuera un par de meses por un golpe en el ojo.

“Es parte de estar en esta posición. En cada equipo es algo natural y uno tiene que trabajar con ello”, expresó Rodríguez en entrevista.

Incluso Cruz Azul no contó con Jesús Corona en la fecha 1 porque estaba en la Copa Oro, de manera que el titular fue Guillermo Allison.

Esos nombres poco conocidos irán sonando más, como Luis García, perfilado para sustituir a Talavera, o José Canales para hacerlo en lugar de Lucero.

“Uno lo tiene que seguir trabajando porque es parte del futbol. Uno llega para aportar, tener un gran aprendizaje y al final del día lo más importante es que, en este caso, Xolos, tenga resultados favorables”, agregó Rodríguez.

Pero así como hay nombres estelares en la banca, otros clubes han optado por foguear jóvenes como segundos arqueros. Así pasa en Monarcas con Jesús Urbina porque dejó ir a Felipe Rodríguez, o en Pumas con Bernabé Magaña por la salida del Pikolín y la titularidad de Alfredo Saldívar.

El Querétaro también es ejemplo con Gil Alcalá porque dejó ir a Édgar Hernández como suplente, así como el Monterrey que tiene en la banca a Édson Reséndez porque Carrizo solo ha jugado en la Sub 20, además de que Santos tiene a la espera a Gil Acevedo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×