Cecilio viene crecido en América y los clásicos son lo suyo

El paraguayo volvió con un doblete a Pachuca y a Pumas le marcó el torneo pasado
El paraguayo regresó con el olfato goleador agudizado.
 El paraguayo regresó con el olfato goleador agudizado.  (Foto: Imago 7)
  • Su extécnico en Cerro Porteño recordó cómo se crece en los clásicos
Ciudad de México -

La combinación perfecta espera a Cecilio Domínguez: de regreso al gol y la titularidad después de varios meses de inactividad por lesión y justo con el clásico entre América y Pumas en el horizonte.

Luego de un semestre donde el hombro izquierdo le impidió explotar y solo jugó seis partidos en Liga MX, el paraguayo volvió con todo el fin de semana anterior al marcar un doblete y darle a las Águilas su primer triunfo del torneo.

Uno de los tres goles que marcó la campaña pasada fue precisamente contra Pumas y eso decretó la victoria azulcrema por 3-2 a 8 minutos del final ¿Faltaba más? Sí, porque según su exentrenador en Cerro Porteño, Gustavo Florentín, el delantero está diseñado para los partidos importantes.

"Cecilio es un jugador que cuando más responsabilidad necesita el plantel, aparece mucho más. Le gusta que cuando más responsabilidad tiene, más aparece en el partido", relató Florentín a Mediotiempo.

"Acá tuvimos varios Clásicos (ante Olimpia) y varios a nivel de Sudamérica, es un jugador que va a aparecer en los momentos clave. Va a tener un buen desempeño en el clásico (ante Pumas)".

Florentín dirigió a Cecilio entre 2015 y 2016, cuando disputaron varios clásicos contra el acérrimo rival: Olimpia, entre los otros que menciona a nivel Conmebol. El DT mantiene una relación cercana con el atacante y de ahí que garantice que viene lo mejor.

"Estuve hace dos meses en México y justo cuando se lesiona (del hombro) estuve en su departamento. Me había dicho que en un principio tuvo la fortuna que el debut llegó rápido y los goles llegaron de forma continua, pero que le costó adaptarse", agregó.

"Aún no ha dado todo de lo que es capaz y en este torneo ojalá le pueda ir bien, es un jugador muy importante, porque cuando las papas queman siempre aparece Cecilio. Es increíble, sale una magia de él, tiene tantas inventivas que sale por sí sola la jugada".

América requiere del delantero en versión determinante. Su equipo ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos a Pumas y esta vez cuentan con el "factor Cecilio". Habrá que ver si lo confirma el sábado en el Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×