Contra todo pronóstico, Lobos llegó con todo a Primera

Lobos encabeza la tabla del descenso con un promedio de 2.000, por encima de clubes como Monterrey y América
 Los de la BUAP han tenido un inicio de ensueño en la 1era división.  (Foto: Imago 7)
  • Los poblanos son líderes de goleo junto a Tigres
Ciudad de México -

Entrenador debutante, equipo Benjamín, sin televisora aún y nunca antes en primera. Ninguna de esas condiciones le ha pesado a los Lobos BUAP, que a dos jornadas de iniciado el Apertura 2017 son líderes de goleo junto con Tigres y también son primer lugar de la tabla porcentual.

Cuatro puntos, seis goles y una afición emocionada por el invicto y la reciente goleada contra Gallos es el saldo hasta ahora del equipo de Rafael Puente del Río, cuya novatez contrasta con la veteranía de jugadores que han sido clave como Juan Carlos Medina o el Maza Rodríguez, además del delantero Julián Quiñones.

"Motiva que el equipo tenga estos resultados. Rafa nos ha dejado en claro el mensaje y lo hemos asimilado. La verdad que veo al Maza Rodríguez como a Carlitos Morales, que es la gente con más experiencia”, expresó El Negro Medina, quien el sábado marcó un golazo y además dio y una asistencia.

Sin embargo, la prioridad sigue siendo sumar los 40 puntos en promedio que se necesitan para mantener la categoría en una lucha donde los de la BUAP padecen más la volatilidad de su cociente, situación que ahora disfrutan porque no hay nadie con mejor cociente.

"No podemos creer que ya está todo resulto. El equipo ha empezado a pasos firmes, vamos bastante bien y tenemos los pies en la tierra porque aún nos quedan muchos partidos por delante", apuntó.

Lobos encabeza la tabla del descenso con un promedio de 2.000, por encima de clubes como Monterrey y América que tiene 1.6571 y 1.6000 respectivamente, mientras que el último lugar es Veracruz con un promedio de 1.0571 puntos por partido.

Y aunque le parece extraño que no se transmitan los juegos de televisión, para el mediocampista esos son temas que la directiva tiene que definir. Más bien, Medina solo tiene halagos para el estratega por su forma tan clara de expresarse ante los jugadores.

"No te pide cosas raras, te pide en la cancha, como es el futbol, jugar muy sencillo y muy directo. Le gusta ser muy directo", destacó en entrevista luego de visitar en el hospital al portero Juan Lucero, quien apenas salvó el ojo por un golpe. Porque además, en los Lobos BUAP presumen mucha unión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×