El Inge prendió cirio y Edu Vargas parece despertar en Tigres

El delantero felino ha tenido un gran inicio con dos goles y dos asistencias.
Vargas le dio a Tigres el título de Campeón de Campeones ante Chivas.
 Vargas le dio a Tigres el título de Campeón de Campeones ante Chivas.  (Foto: Imago7)
  • Edu parece cumplir el deseo del Inge Rodríguez de que rinda igual que en La Roja
Monterrey, Nuevo León -

Eduardo Vargas llegó a Tigres en enero como la 'bomba' del Clausura 2017, y tras un semestre sin mucha suerte, el Apertura 2017 parece ser el torneo de su despertar, al menos así lo está demostrando.

Y es que Edu lleva dos goles y dos asistencias en tres partidos oficiales de Liga, tomando en cuenta el Campeón de Campeones, en el que su diana le dio el título al equipo sobre Chivas; esta versión de Vargas se asemeja a su nivel con la Selección de Chile, y que pidió el presidente auriazul, Alejandro Rodríguez, hace unos meses.

“Que así le siga, yo ya le prendí un cirio para que siga jugando bien y siga metiendo goles. Por eso vino Eduardo y por eso fue uno de los jugadores que rápidamente se adaptó al grupo y se hizo parte".

“Es un jugador importante, ahora dicen que es bueno para la Selección y no para los equipos. Se ve que con la Selección tiene una motivación especial y un extra para jugar, pero ese extra lo queremos ver aquí en Tigres”, dijo el Inge.

En el semestre pasado, Edu solo hizo un gol en 12 partidos disputados y perdió la titularidad tras jugar el Clásico Regio en la jornada 16, su lugar lo tomó Lucas Zelarayán, quien se mantuvo en la Liguilla.

Fue así que en el verano se especuló mucho su salida, luego de los pocos minutos que tuvo en el cierre del torneo anterior; no obstante, el entrenador Ricardo Ferretti lo tuvo en planes y finalmente se quedó para que jugará en el ataque junto a André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Tuca cambió el sistema táctico y ahora juega con 3-4-3, una formación en la que el delantero chileno se ha visto cómodo en el campo y más participativo, también en un rol no goleador, como el que vio ante Puebla en la fecha uno, donde puso dos pases para gol y se asoció de gran forma con Gignac y Superman; mientras que en la jornada dos ante Santos, fue el autor del único tanto felino.

Sin duda, Edu se ha visto con más confianza, luego de que ha sido criticado por ser un jugador que rinde de distinta forma a nivel de clubes de como lo hace en la Roja, donde este verano alcanzó a Iván Zamorano como el tercer goleador de su selección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×