El líder Atlas atina al dar segundas oportunidades

En Atlas esperan que Juan Pablo Vigón sepa aprovechar la segunda oportunidad en Atlas.
Atlas atina al dar segundas oportunidades
  • Juan Pablo Vigón vive procesos similares a los de Luis Reyes y José Madueña

Así como repatrió a Luis Reyes cuando este ya pensaba en el retiro, en el Atlas esperan que Juan Pablo Vigón repita la historia de éxito de las segundas oportunidades.

Reyes jugaba en segunda división y de repente dio el salto a primera con los Zorros, donde se había formado, para luego llegar incluso al Tri. Este semestre, los líderes rojinegros tienen en Juan Pablo Vigón un caso similar.

Con un gol en la Jornada 1, Vigón reconoce que haber sido enviado a Jaguares para madurar y de ahí a Cafetaleros, donde los viajes eran en autobús, le sirvió para regresar con nuevos bríos al equipo del Profe Cruz.

“Vine muy emocionado, con grandes referencias del Hueso (Reyes), de Madueña, que en su regreso a Atlas la rompieron y vengo con la misma ilusión”, explicó a Mediotiempo.

El tanto que le marcó al León fue su primero con los Zorros, algo que hasta al propio Vigón sorprendió. Nunca se le olvidará, por lo que asegura significó.

Fue mi primer gol en Primera, la verdad me motivé mucho, lo que sentí con La Fiel, en mi casa, es impresionante, y voy por más”, manifestó.

El mediocampista de 26 años vive un proceso similar gracias al Profe Cruz, quien detectó que Reyes no debía perderse en categorías menores y el que también le dio la oportunidad a Madueña también a los 26 años.

“Fue un golpe duro en lo anímico (ir a Chiapas), pero siempre me mantuve firme en mi pensamiento, gracias a Dios se pudo el regreso y ahora deseo consolidarme”, agregó.

“Cuando bajé, aunque me fue bien, dije: ‘no es lo que deseo’, pero lo tomé como motivación para trascender y llegar a Primera División otra vez”.

Ahora que está de regreso en el Máximo Circuito, el mediocampista de los Zorros, ya no quiere que se repita el jugar de nueva cuenta en la Liga de Ascenso, sino estar siempre en alta competencia.

“Sé lo que fue, no es fácil jugar en el descenso, no hay comodidades, hay atrasos en pagos, pero todo lo tomé como motivación. Aprendí de mis errores, de las distracciones que llegué a tener”, reconoció.

“Me veo triunfador (tras el combate), sonriente y con la gente gritando aplaudiendo y cantando. Nos vemos triunfadores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×