La Liga Española no aceptará el pago de la cláusula de Neymar

La Liga de Futbol Profesional quiere evitar que una de sus principales estrellas emigre al futbol francés, aferrada a los problemas contractuales de Neymar y el juego limpio financiero.
 La LFP bloqueará la ficha de Neymar hasta revisar bien las intenciones del PSG.  (Foto: GettyImages)
  • Javier Tebas, presidente de la LFP, aseguró que ya advirtieron al PSG que no se quedarán de brazos cruzados
Ciudad de México -

Si la UEFA investigará el posible fichaje de Neymar con el PSG, la Liga Española hará lo suyo para evitar que se concrete. Según el diario español "Sport", la Liga de Futbol Profesional (LFP) no aceptará el pago de la cláusula del brasileño.

La razón son los problemas contractuales del futbolista brasileño, cuya prima de fichaje está en manos de un notario. Además, la LFP considera que la transferencia puede representar un incumplimiento del "fair play" financiero.

"Ya en su momento se lo advertimos al presidente del Paris Saint-Germain de que lo íbamos a hacer y vemos que la política del PSG sigue en la misma línea. No pueden hacer unos números en los que sus derechos comerciales superen a los de Real Madrid o Barcelona. Eso no se lo cree nadie", dijo el presidente de la LFP, Javier Tebas.

De acuerdo con el medio español, la LFP solo liberaría la ficha del jugador después de revisar los comprobantes de pagos entre Neymar y el Barcelona, así como la garantía de que el PSG no incumpliría el juego limpio financiero en caso de desembolsar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del brasileño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×