Quintana emuló a Hugo Sánchez y Pumas rescató empate en Celaya

Una chilena excepcional del canterano universitario sirvió para darle brillo a un partido aburrido en suelo guanajuatense.
 La celebración tras el gran gol que significó el 1-1 final.  (Foto: Imago7)
  • Fue el primer partido para UNAM en esta Copa MX, mientras Celaya sumó su primer punto tras dos compromisos
Estadio Miguel Alemán, Celaya, México -

A Pumas le faltó futbol en Celaya, pero una chilena excepcional del canterano Fernando Quintana le alcanzó para salvar la noche en el Estadio Miguel Alemán y sacar un sufrido empate en la fecha dos de la Copa MX.

Poco y nada mostró el equipo de Juan Francisco Palencia ante los Toros, que aunque tampoco dieron un buen espectáculo en la cancha, supieron aprovechar su mejor momento y se fueron adelante en el marcador gracias a un gol de Diego de la Tejera.

Ángel Reyna fue quien inició la jugada por el centro en una jugada a velocidad, abrió la pelota a Pablo Ruiz, quien se metió al área y sacó un potente disparo que no pudo sujetar Bernabé Magaña. El balón salió al centro del área en donde llegó De la Tejera para mandarla a guardar al minuto 66.

Pumas no mostró reacción y aunque intentó adelantar líneas, no se veía por dónde le podía hacer daño al conjunto local, que en la recta final del juego se metió atrás a defender el gol de la diferencia.

Sin embargo, en un tiro de esquina José Antonio García recentró el esférico para Quintana, quien en un primer movimiento controló y después se tiró una chilena que dejó sin oportunidad a la defensa y al portero del Celaya para el 1-1 al minuto 77.

Los minutos restantes se vivieron en media cancha. Ambos equipos intentaron hacer el tanto de la diferencia, pero ninguno tuvo la profundidad necesaria para hacer daño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×