Chivas fue más bravo contra Juárez y ya ganó

Se acabó la sequía de triunfos del Guadalajara, que con un cuadro plagado de canteranos y la ayuda de Orbelín Pineda al final, se impuso a Bravos en Copa MX.
Orbelín Pineda marcó el cuarto de Chivas de penal.
 Orbelín Pineda marcó el cuarto de Chivas de penal.  (Foto: Imago7)
  • Tras vencer 4-2 a Juárez, el Rebaño es líder del Grupo 7
  • Guadalajara logró su primer triunfo desde la final del Clausura 2017
Estadio Chivas, Guadalajara -

Las Chivas salieron más bravas que Juárez, al imponerse 4-2 en la Copa MX, y así el equipo de Matías Almeyda sumó su primera victoria desde que consiguiera el título del Clausura 2017.

Tras cumplir cuatro duelos oficiales y cuatro amistosos sin conocer la victoria después de la llegada de la estrella 12, el Rebaño remendó el camino. A pesar de que sufrieron, los pupilos de Matías Almeyda sumaron sus primeros tres puntos de la competencia y hasta se quedaron con el liderato del Grupo 7 en la Copa MX.

El equipo del Pelado venía de caer en su debut dentro de la Copa MX 2-0 ante Santos, por lo que ya tenía que sumar, y más en el torneo donde también defiende el título.

Con un cuadro plagado de jóvenes, pero con una banca de lujo, los locales pegaron primero y al minuto 19’ ya ganaban 1-0, después de que el defensa, Hedgardo Marín desvió con el pie un rebote para vencer al portero visitante, Iván Vázquez Mellado.

La anotación en contra no afectó a Juárez. Al 32’, el atacante Rodrigo Prieto igualó los cartones.

La sorpresa llegó tres minutos después cuando Lucas Da Silva puso el 2-1 para los Bravos.

Cuando parecía que así se iban al descanso, el joven Fernando Beltrán empató al 45’ con un certero cabezazo.

En el comienzo el segundo tiempo, al 51’, Michelle Benítez anotó el 3-2 mientras caía al césped, después de burlar a varios rivales. Al 72’, el árbitro marcó una falta de Juárez sobre Eduardo López dentro del área. Orbelín Pineda anotó la pena máxima al 73' para decretar el 4-2 final.

Con el Guadalajara participó todo el encuentro Edwin Hernández, quien fue expulsado en la Liga ante el Cruz Azul y no podrá jugar este sábado contra el Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×