Copa MX, torneo casi desconocido para Tigres

La última participación de los felinos fue en el Apertura 2014.
Los Felinos fueron campeones en la edición del Clausura 2014.
 Los Felinos fueron campeones en la edición del Clausura 2014.  (Foto: Imago7)
  • De 10 torneos que se han realizado desde el 2012, los auriazules solo han participado en tres ocasiones
Monterrey, Nuevo León -

Tigres jugará este miércoles ante Cruz Azul por la Copa MX, un torneo en el que no participaban desde el Apertura 2014, ya que los resultados que obtuvieron en la Liga MX los hicieron jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, así como la Copa Libertadores.

No obstante, Damián Álvarez declaró este martes que la justa es uno de los objetivos que tienen para este semestre, pero que iniciarán jugando con un plantel alterno, mezclado entre elementos que no han jugado muchos minutos en este arranque del Apertura 2017 y algunos canteranos del club.

“Tenemos tiempo de no jugar la copa, es uno de los objetivos en mente y para los que no tienen mucha participación en el torneo, va a ser importante, es una competencia que queremos jugar y ganar. Está bueno que esta rotación se haga presente, así las oportunidades que se presentan a los jugadores que a menudo no las tienen, lo puedan hacer bien, que el técnico pueda contemplar que la participación va a ser buena para todos y aprovechar las oportunidades”, dijo el volante auriazul.

El torneo copero regresó en el Apertura 2012, luego de que dejara de existir en 1997, cuando los equipos mexicanos comenzaron a ser invitados para la Libertadores y por el calendario, la prioridad la tuvieron los certámenes de Concacaf y Conmebol.

En el 2012 los felinos no jugaron por disputar la Concachampions tras el campeonato del Apertura 2011 y su participación abarcó también el Clausura 2013. En el A2013 jugaron la competición por primera vez, pero cayeron en cuartos de final ante Rayados en penales (4-2) tras finalizar 2-2 el encuentro.

El Clausura 2014 fue su segundo torneo y salieron campeones, además terminaron invictos la fase de grupos con cuatro juegos ganados y dos empates para un total de 17 puntos; la final la jugaron en el estadio Universitario ante Alebrijes, equipo al que golearon 3-0.

Su última participación fue en el A2014, en el que no pudieron repetir lo hecho un semestre anterior, aunque llegaron a las semifinales, donde Santos los eliminó a domicilio por 2-4, luego de lograr también el liderato de grupo con 15 unidades.

El Clausura 2015 no lo jugaron por su participación en la Libertadores, certamen en el que hicieron historia y llegaron a la final, siendo el tercer equipo del futbol mexicano en lograrlo tras Cruz Azul y Chivas, pero la crónica fue la misma y cayeron ante River Plate en el Monumental 3-0.

En los Clausura 2016 y 2017, así como el Apertura 2015 y 2016, Tigres se ausentó por jugar la Conchampions tras los campeonatos obtenidos en los últimos dos torneos mencionados; pero la justa continental cambió el formato y le dio el pase automático a los mexicanos para jugar hasta la segunda ronda que comienza en febrero, por ello los auriazules regresaron a la copa, donde su camino inicia ante una Máquina que podría jugar con sus elementos estelares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×