Cruz Azul rescató empate ante el equipo B de Tigres

Tuca Ferretti dejó fuera a los titulares habituales, debutó a cinco canteranos y de milagro no perdió ante la Maquina.
 Con el empate, la Máquina es líder del Grupo 5.  (Foto: Imago7)
  • Ismael Sosa y Felipe Mora fueron los anotadores del partido correspondiente al Grupo 5
  • Los de la UANL debutaron a cinco canteranos en la justa copera
Estadio Universitario, ante 37,322 espectadores -

Cruz Azul llegó a la Sultana del Norte con la firme idea de ganarle a Tigres en su casa, aprovechando el plantel alterno que alineó Ricardo Ferretti, pero se topó con Enrique Palos, quien en dos ocasiones le quitó el gol a los de Paco Jémez y terminaron empatando a un gol en el Estadio Universitario.

Si hubo un equipo con mucha suerte en la primera parte, fueron los felinos, y es que la defensiva regia le regaló varias oportunidades de gol a Cruz Azul, que no se fueron al frente del marcador de milagro. La primera ocasión de los visitantes fue al minuto 3, Víctor Zúñiga desbordó sin mucho problema por la banda derecha y le puso un balón exacto a Felipe Mora, que puso su remate por arriba del arco.

El primer error fue de Francisco Meza al minuto 7, cuando el defensor despejó mal un balón y este le quedó a Víctor Zúñiga, que no la pensó y disparó de larga distancia para complicar a Palos, quien se quedó con el esférico en dos tiempos.

La jugada más peligrosa de los locales en la primera parte fue al 13’, Alberto Acosta aprovechó un rebote en la barrera durante un tiro libre para prenderla de primera instancia con la pierna derecha, sin embargo, Guillermo Alison reaccionó de gran forma para desviar el balón a tiro de esquina.

Pese a varios intentos de la Máquina en el arco de los universitarios durante el comienzo de la parte complementaria, el Chuco Sosa abrió el marcador a favor de los dirigidos por Tuca al 75'. Rl atacante aprovechó un buen pase entre dos defensas de Jhory Celaya y solo tuvo que empujar el balón ante la salida del arquero Alisson.

La Máquina empató cinco minutos más tarde por conducto de Felipe Mora, el "9" celeste disparó de media vuelta frente al portero de Tigres en un tiro de esquina, aprovechando un remate de cabeza en el área grande que lo habilitó en el área chica, lo que les dio para dividir puntos en un juego que pudieron haber ganado.

Los de la UANL debutaron a cinco canteranos en la justa copera: Julio Ibarra, Miguel Quintanilla, Rafael Durán, Jhoy Celaya y Fernando Mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×