Desde el título, Almeyda está como Sansón y Chivas sin ganar

Chivas acumula 8 duelos sin ganar, entre amistosos y oficiales.
 El Pelado le agradeció a Jorge Vergara por darle trabajo.  (Foto: Imago7)
  • Su saldo es de cuatro derrotas y mismo número de empates
Guadalajara, Jalisco -

Como Sansón que perdió su fuerza cuando le cortaron el cabello, Matías Almeyda cambió de “look” y tras el título del Rebaño en el Clausura 2017 su equipo acumula ocho partidos sin ganar.

Apenas el 28 de mayo, las Chivas ganaron a Tigres la final de Liga MX aun con ausencias que se agravaron durante la pretemporada y la Jornada 1 de esta campaña.

Ello ha provocado la larga racha, y para fortuna del equipo la mayoría de juegos sin demasiada relevancia, pues más allá de los empates contra Toluca y Cruz Azul este torneo, los otros fueron cuatro amistosos, así como uno de Copa MX y otro por el Campeón de Campeones.

En estos duelos, Almeyda y sus pupilos acumulan cuatro empates y cuatro derrotas, aunque el Rebaño Sagrado tendrá una buena oportunidad para romper la racha esta noche en la Jornada 2 de la Copa MX en la que recibirán en el Estadio Chivas a los Bravos de Juárez.

En estos 8 duelos, el Guadalajara recibió un total de 14 goles y únicamente consiguieron cuatro, situación proporcional en la Liga, ya que solo han marcado dos veces y recibido ninguno por el 0-0 ante los Diablos y el 1-1 contra la Máquina.

Cabe señalar que de estos ocho partidos, todos los ha jugado con bajas entre lesiones, operaciones y llamados a Selección Mexicana, como sucedió en pretemporada y Campeón de Campeones, cuando Pizarro, Orbelín Pineda, Jair Pereira y Hedgardo Marín estaban en Copa Oro.

Además, Pulido ha estado ausente desde el título porque se fracturó el brazo en un amistoso del Tri, mientras que Carlos Cisneros sigue en rehabilitación por una operación en el tobillo.

En la Liga, las Chivas ocupan el lugar 12 con dos unidades, mientras que en la Copa MX, sin puntos, son el tercer y último lugar del Grupo 7.

Tras recibir esta noche a Juárez en la competición copera, el sábado volverán a ser anfitriones del Necaxa, que se ha mantenido invicto en dos duelos del Apertura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×