Estadio de Rayados, dos años y aún sin título

La casa del Monterrey cumple 24 meses de haber sido inaugurado y aún no se ha podido festejar un campeonato de la Pandilla.
 El estadio incrementó su capacidad a 53 mil 500 asistentes.  (Foto: Imago)
  • En sus inicios, la afición, jugadores, técnicos y directivos, se quejaron del inmenso calor en el interior del inmueble
Monterrey, Nuevo León -

El nuevo estadio de Rayados llega a su segundo aniversario de haber sido inaugurado este miércoles, dos años en los que se han celebrado un total de 56 partidos sobre su grama, pero sin que hasta el momento se haya podido consumar la celebración de un título de la Pandilla.

Tras un primer año de aprendizaje y de haberse quedado cerca de la conquista del título de Liga al caer dolorosamente frente a Pachuca en la final del Clausura 2016, el reto del Monterrey para su segundo año en su nuevo hogar era conquistar alguno de los torneos disputados.

Una de las primeras problemáticas que tuvo que superar la nueva casa del Monterrey, fue hacer circular el aire en la parte baja del inmueble ante el intenso calor que se sentía, lo que se solucionó con un sistema de turbinas traídas de Alemania y que comenzaron a funcionar previo al Apertura 2016.

Los 56 juegos celebrados en la nueva casa rayada se reparten en 39 compromisos de Liga y Liguilla, 12 juegos de la Copa MX, 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf y 3 más de carácter amistoso.

En los amistosos están el de la inauguración ante el Benfica de Portugal, ante el Herediano de Costa Rica como homenaje a Humberto Suazo y contra Murciélagos de la Liga de Ascenso en un juego a beneficio del jugador Ezequiel Orozco, quien lucha contra el cáncer.

A lo largo de estos dos años, el dominio de la Pandilla sobre los rivales en su nuevo hogar ha sido abrumador, así lo demuestran los números. Pues de esos 56 partidos disputados en el Gigante de Acero 32 de ellos han sido triunfos, es decir el 56 por ciento; se han registrado 15 empates, el 28 por ciento; y apenas han sufrido nueve derrotas, tan solo el 16 por ciento del total de los encuentros.

Sin embargo, las pocas derrotas que se han registrado en el BBVA Bancomer en su segundo año de vida, han sido dolorosas y han dejado hasta el momento heridas abiertas difíciles de sanar.

El sábado 13 de mayo del 2017 quedará para siempre en el recuerdo, pues ese día Tigres eliminó por primera vez en una Liguilla a Rayados y en su propia casa, al derrotarlos 2-0 y con un humillante 6-1 global. Fue tal la impotencia de algunos seguidores albiazules, que arremetieron contra aficionados felinos en la tribuna con violencia, dejando varios lesionados e imágenes lamentables; Monterrey se salvó de un veto que le perdonaron de manera increíble.

En la Liga de Campeones de Concacaf, torneo que los albiazules habían conquistado tres veces consecutivas del 2011 al 2013, se tuvo otro vergonzoso tropiezo el 17 de agosto del 2016, cuando sufrieron una derrota histórica en casa 3-2 ante el Árabe Unido de Panamá, para no avanzar de la fase de grupos.

Tampoco en la Copa MX se ha podido trascender, pues aunque en su última participación fueron el mejor equipo en la fase de grupos y aseguraron recibir en casa los duelos de eliminación directa, pero cayeron frente a Chivas en la semifinal 2-1, para quedarse a un paso de la disputa por el campeonato.

La nueva casa albiazul también ya fue sede de un espectáculo de talla internacional el 15 de febrero del 2017, con la presentación del cantante canadiense Justin Bieber, quien trajo a la casa de los Rayados su ‘Purpose World Tour’, al que asistieron más de 50 mil fanáticos.

Es de destacar que se registra también un aumento en el aforo del estadio que era de 51 mil personas originalmente y se incrementó a 53 mil 500, además de varios premios ganados por su diseño y sustentabilidad, lo que lo convierten en un estadio de primer mundo.


Números hasta la J2 del Apertura 2017
56 Juegos disputados
32 Partidos ganados
15 Partidos empatados
9 Partidos perdidos
122 Goles a favor
55 Goles en contra

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×