Julián Quiñones, la joya que Tigres no dejó rugir y hoy aulla con goles

El colombiano fue enviado a préstamo a Lobos BUAP, donde sigue demostrando que solo necesitaba minutos para ser goleador en la Liga MX.
 Tuca poca oportunidad le dio a Julián Quiñones con el primer equipo.  (Foto: Imago)
  • Quiñones ya acumula dos goles en el Apertura 2017
Monterrey, Nuevo León -

Tigres cuenta con jugadores de renombre en su delantera, por lo que para el Apertura 2017 no contempló en sus planes a Julián Quiñones, atacante colombiano de 20 años de edad, quien ha demostrado ser una 'joya', pero que aún no le llena el ojo a Tuca Ferretti.

Quiñones fue enviado a préstamo al recién ascendido Lobos BUAP y en solo dos jornadas que han transcurrido del torneo, ya suma dos anotaciones, siendo clave en los cuatro puntos que hoy tienen a este club en los primeros sitios.

No es nada nuevo que Julián se muestre como goleador, en Tigres Sub20 y en la Liga de Ascenso con Venados se destapó con goles; incluso, fue ese potencial frente al arco rival lo que cautivó a los visores felinos para ficharlo en 2015.

Y es que Quiñones debutó con el Cali de Colombia en la categoría Juvenil y anotó 50 goles en 38 partidos durante la temporada 2014-2015, por lo que de inmediato Tigres se interesó y lo incoporó a sus fuerzas básicas, en donde hizo 15 dianas en 17 duelos del Apertura 2015.

Fue así que Quiñones se fue prestado a Mérida para tener más fogueo, aunque en la Liga de Ascenso. Sumó seis goles con Venados en el Clausura 2016, la mitad de ellos en la Copa MX.

Para el Apertura 2016 y Clausura 2017, Tigres lo trajo de vuelta a sus filas y aunque tuvo más actividad en la Sub20 que en el primer equipo, Quiñones seguía demostrando; hizo un tanto en Concachampions, pero en la Liga no se le dio el gol, puesto que le dieron muy pocos minutos, solo 49 y 52 en estas dos campañas, más nueve minutos que obtuvo en la Liguilla del segundo semestre del año pasado.

Mientras que con las fuerzas básicas, Julián hizo nueve dianas en esa misma cantidad de juegos en el A2016 y cuatro anotaciones en seis partidos del C2017.

Ahora, a Quiñones le queda el seguir rindiendo en la cancha y ya será decisión de Tigres el traerlo de regreso a casa, a pesar de tener un plantel lleno de figuras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×