Madre de Gastón Silva acusa a presidente de Pumas de dictador

La también representante del defensa acusó que el club universitario les cambió condiciones.
Acusa a presidente de Pumas de dictador madre de Gastón Silva
  • Consideró que usan a su hijo para esconder los malos resultados deportivos
Ciudad de México -

Patricia Perdomo, madre y representante del refuerzo fallido de Pumas, Gastón Silva, acusó que el club universitario está utilizando el escándalo por su hijo para que los de Francisco Palencia escondan sus malos resultados.

Además, aseguró que el defensa nunca firmó nada que lo vincule al equipo mexicano y se refirió al presidente del cuadro de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, como un dictador que ni siquiera permitía al futbolista viajar a México acompañado por su representante.

“El presidente de Pumas dice ‘el representante no viaja, la política del club dice que el representante no puede estar presente cuando el jugador firma’. Nunca vi cosa igual”, explicó Perdomo al programa A Fondo de Radio 1010 en Uruguay.

“Y no son así las cosas, o sea todo un dictador era, entonces Gastón dijo ‘bien sencillo, yo acá priorizo lo deportivo sobre lo económico y me voy a Independiente”.

La madre del jugador agregó que si Pumas tuviera algo sólido para iniciar un litigio ya habrían acudido a las instancias correspondientes, en vez de ventilar el caso en redes sociales.

“Tratan de vender esa imagen donde lo único que logran es crear un círculo mediático, ya que los resultados deportivos no se les están dando a Pumas, entonces es bien sencillo: ‘usamos a Gastón Silva para esas cosas’”, acusó.

“Gastón Silva no tiene ningún pero ningún tipo de contrato de trabajo ni nada que lo ate a Pumas, entonces si realmente quieren hacer acciones legales o un juicio tienen que ir a los organismos que corresponden y no a redes sociales”.

Perdomo relató que durante la pretemporada del Torino el jugador firmó el acuerdo de club a club pero aclaró que para dar de alta la transferencia ante FIFA se necesita el acuerdo entre las tres partes.

“Le hacen firmar el acuerdo de club a club pero en el acuerdo de club a club, como todos sabemos para colgar un TMS (Transfer Matching System) se necesitan las tres partes: club que compra, club que vende y por supuesto el contrato federativo del jugador”, agregó.

“Cuando Pumas recibe el fax o el mail del Torino con la firma del jugador le cambian toditas las condiciones al jugador, entonces el jugador dice ‘¿qué voy a viajar para pelear a México por algo que no corresponde?’”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×