Nadie vale 222 millones de Euros

Neymar necesita saber y estar consciente de que no vale 222 millones de euros.
Ciudad de México -

Era el año de 1993, Marcelo Bielsa dirigía al Atlas de Guadalajara y en plena temporada de fichajes, los rojinegros negociaban el traspaso de Ricardo Lunari, futbolista argentino que pertenecía a Universidad Católica. La compra del futbolista se cerró en 1 millón de dólares, un precio un poco alejado de la realidad, tanto así que Bielsa habló con Lunari.

Marcelo se acercó a él y le dijo: Yo lo único que quiero es que usted sepa y este convenció que usted no vale 1 millón de dólares, a lo que el futbolista contestó: Profe, yo sé que no valgo eso. Bielsa terminó diciéndole: perfecto, vaya tranquilo a entrenar.

Neymar necesita saber y estar consciente de que no vale 222 millones de euros. Que el futbol cada vez es más de los empresarios y menos de los aficionados. Ese tipo de cantidades están totalmente fuera de realidad, lejos de nuestro día a día y aunque seguramente será negocio para el PSG, no me parece correcto que se pague eso por un jugador.

La presión que tendrá Neymar por dar resultados y estar a la altura de 4 mil 700 millones de pesos será brutal. Eso no ayuda al rendimiento de un futbolista que estará bajo la lupa en cada pase, cada jugada, cada disparo y cada partido. Si el Paris quiere que el brasileño funcione dentro del campo y no solamente fuera, es fundamental que entienda que su precio fue un espejismo.

Por otro lado, el juzgar la decisión de Neymar sería entrar en el cuento de nunca acabar, el futbolista, como ser humano, tiene derecho a elegir lo que quiere. Cada quien es arquitecto de su destino. Podemos compartir o no su decisión. Ahora tendrá que demostrar que puede hacer del PSG un equipo capaz de ganar Champions. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas