Orrantia ‘conspiró’ contra América y dio triunfo al Atlas

El Charal cometió un error el cual abrió la puerta para el gol de la victoria de los Zorros.
Jahir Barraza marcó el único gol al minuto 67.
 Jahir Barraza marcó el único gol al minuto 67.  (Foto: Imago7)
  • Los Zorros lideran el Grupo 3 de la Copa MX, con seis unidades
Estadio Azteca -

Emilio Orrantia, jugador nacido en Pumas que ahora defiende los colores del América, “conspiró” esta noche en contra de su equipo y con un gigantesco error dentro del área le abrió el camino al Atlas para llevarse su segunda victoria en la Copa MX y liderar en solitario el Grupo 3 con seis unidades.

Hasta antes del minuto 67, el Charal fue uno de los jugadores más activos a la ofensiva, si bien no pudo y no tuvo suerte para conectar alguno de sus centros con los delanteros, era uno de los más desequilibrantes de las Águilas por la banda de la derecha.

Los locales habían fallado un par de llegadas claras frente a la portería rojinegra. Primero un remate de Pablo Aguilar, a centro de Orrantia, bien tapado por la defensa y luego un remate de cabeza de Manuel Pérez que se fue por un lado del marco defendido por Jonathan Estrada.

La visita, aunque un poco más a la defensiva, también tuvo sus oportunidades. Jahir Barraza dejó ir una frente al área y sin marca a pase de Fidel Martínez, y el propio Fidel falló otra en un error en la salida de Carlos Vargas, que el ecuatoriano terminó estrellando en el poste.

Pero cuando el partido no pintaba para ningún lado. Un centro frontal hacia el segundo poste de la meta de Óscar Jiménez, fue mal fildeado de cabeza por el Charal, quien mandó le pelota hacia su propio arco, provocando que Jiménez se estirara para evitar que rebasara la línea de gol.

Sin embargo solo pudo cambiar el curso del esférico, el cual le quedó a Barraza, quien con el portero en el suelo y la portería abierta, lo mandó a guardar de cabeza para hacer el 1-0 al minuto 67.

Las Águilas intentaron con todos su medios empatar el marcador. Miguel Herrera mandó a la cancha a la figura americanista Cecilio Domínguez y a William da Silva, pero pese a que terminaron encima del marco tapatío, no pudieron abrir a la zaga rojinegra y tuvieron que marcharse con la derrota a su espalda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×