Pese a su error, Piojo destacó el buen juego de Orrantia

El entrenador defendió el trabajo de su pupilo, quien le "regaló" el gol del triunfo al Atlas.
Pese a su error, Piojo Herrera destacó el buen juego de Orrantia
  • Aseguró que la contratación del colombiano Uribe no se dio a "billetazos"
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Para Miguel Herrera, la falla de Carlos Orrantia esta noche en el duelo frente a Atlas solo fue una desatención en su buen juego pese a que esa pifia le costó la derrota al América 1-0.

“Orrantia venía jugando en Puebla, por eso cuando nos ofrecen la oportunidad de traerlono me parecía mala. Lo vimos jugar bastante. Si no hubiera venido jugando probablemente hubiera dicho que no. Me parece que él hace un buen partido, tiene una desatención y desafortunadamente es la que marca su actuación, pareciera, pero hace un buen partido”, expresó el técnico de las Águilas.

El Piojo aseguró que no se debe comparar al América que jugó esta noche con el equipo que participa en Liga por la gran cantidad de jóvenes que participaron contra los Rojinegros.

“Son partidos distintos y torneos distintos. Estamos trabajando, el equipo estaba ‘uff’ cuando le ganamos a Pachuca, ahora estamos en ese proceso y hoy por un error nuestro volvemos a perder.

“Hay que estar atentos y los jóvenes que están teniendo la oportunidad tienen que ser mucho más atentos para solventar situaciones. No podemos perder por una equivocación nuestra, si el rival tiene un acierto pues estás de acuerdo pero cuando tú eres el que regalas el gol está más difícil así”, sentenció.

América necesitaba a Mateus Uribe

Sobre la llegada del colombiano Mateus Uribe, el Piojo rechazó que las Águilas lo hayan fichado a base de “billetazos” y por el contrario señaló la necesidad que tiene el equipo de un volante así.

“Eso de estar adivinando si nos lo arrebataban o no nos lo arrebataban, si llegaba o no llegaba. Hoy las circunstancias de América fue poner lo que le pidió Nacional y por eso de repente se habla de billetazos.

“A América le dijeron ‘cuesta tanto’ y ahí está el dinero, lo necesitábamos, es un gran jugador, como todos los que nombraron, pero la decisión de nosotros estaba ya tomada”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×