Por derechos de TV, Lobos dispuesto a esperar para no llorar

Compartir las transmisiones es otra de las opciones para la directiva del club.
"Si tenemos que esperar más jornadas lo haremos. Esperamos un pago justo", señala directivo.
 "Si tenemos que esperar más jornadas lo haremos. Esperamos un pago justo", señala directivo.  (Foto: Imago7)
  • La escuadra licántropa perdería 3mdd por torneo, si no consigue televisora
Ciudad de México -

Dispuesto a esperar lo que sea necesario para firmar el contrato por los derechos de TV de sus partidos, Lobos BUAP juega contra el tiempo porque no tiene seguro más de un año en Primera División y aún analiza ofertas.

Tras recibir el aval de Televisa para negociar con otras televisoras, la directiva quiere una buena negociación para no sufrir por falta de recursos.

“Si tengo que esperar más jornadas pues las esperaré. Tenemos que estar tranquilos de que queremos un pago justo y no después, dentro de un año, estar llorando porque negociamos mal”, expresó Francisco de Dios, vicepresidente del club.

El equipo poblano ha escuchado ofertas de televisoras de México y Estados Unidos, así como de plataformas de Internet, pero todavía no hay una propuesta que les convenza.

Una de ellas ha sido de ESPN, que desembolsó 7 millones de dólares por un año con Leones Negros, cuando estos ascendieron.

De cualquier modo, Televisa tiene “derecho de tanto” porque los transmitía en el Ascenso, por lo que cualquier oferta que elija Lobos BUAP puede ser igualada por la mencionada televisora y quedarse con los derechos.

De Dios asegura que las pérdidas económicas en estas primeras jornadas no han sido tantas pues confía en recuperar el dinero una vez cerrado el contrato.

“Yo lo que querría es tener tranquilidad. Quisiera tener ya televisora porque es una parte muy importante para los ingresos de un equipo”, apuntó.

El especialista en mercadotecnia deportiva, Francisco San José aseguró que la pérdida es importante, no solo por las transmisiones sino por la visibilidad de los patrocinadores.

“Sin tener el dato exacto, estimo que se estarán perdiendo unos 3 millones de dólares (por torneo) por los derechos de transmisión”, consideró.

“No creo que una televisora se arriesgue a firmar más de un año con Lobos y más aún siendo el equipo que acaba de ascender”.

LEJOS DE CHIVAS O AMÉRICA

El equipo que estaba siendo mejor pagado por sus derechos de televisión en señal abierta era Chivas, para quien Televisa llegó a poner sobre la mesa casi 15 millones de dólares por año, hasta la aparición de Chivas TV.
De ahí en fuera, ningún club en el futbol mexicano logra cobrar por sus derechos de televisión cantidades cercanas a ello, ya que los clubes llamados “grandes” reciben cerca de ocho millones de dólares por año y los otros cerca de cuatro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×