A Alcoba le gusta más el clásico ante América en el Azteca

El uruguayo aseguro que es un ‘ritual’ para afición y equipo jugar en la cancha del acérrimo rival.
A Gerardo Alcoba le gusta más el clásico ante América en el Azteca
  • Pumas visitará a las Águilas en la Jornada 3 del Apertura 2017
Ciudad de México -

El capitán de los Pumas, Gerardo Alcoba, señaló que en lo personal le gusta más disputar el clásico ante América en la cancha del Estadio Azteca, tal cual será el próximo sábado por la fecha 3 del Apertura 2017.

“Sí, me gusta, es lindo. No porque no me guste jugar en mi casa, sino porque es especial para nosotros los hinchas de Pumas jugar ahí. Entonces ganar o perder me afecta de igual manera para bien o para mal, ya me verán la siguiente semana.

“No solo porque yo soy jugador de Pumas y sienta estos colores, sino porque es muy bonito jugar ahí, la afición nos acompaña mucho, desde el momento que entramos a calentar a la cancha se siente muy cálido”.

Agregó que tanto para el equipo como para la afición universitaria, enfrentar al acérrimo rival en la Liga en su casa es un momento sumamente especial y se vive de una forma distinta.

Me gusta jugar en el Azteca, es como una especie de ritual de nuestra gente y nosotros; el hecho de llenar al América, de ser locales, es una disputa muy linda. (También hay que) mandar un mensaje, es un juego de futbol, he visto muchos actos de violencia en las fechas anteriores y que vuelva a la familia, es un clásico sano. Es un lindo espectáculo para disfrutar”.

Cabe recordar que Gerardo Alcoba fue uno de los anotadores en la cancha del Estadio Azteca, en la ida de las semifinales del Apertura 2015, donde Pumas goleó 3-0 al América con goles de Ismael Sosa, Eduardo Herrera y el charrúa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×