Almeyda por fin 'descansa' tras triunfo de Chivas en Copa

El pastor del Rebaño Sagrado destacó que más que tres puntos, el equipo ganó en confianza.
Matías por fin 'descansa' tras triunfo de Chivas en Copa
  • Destacó la actuación de los canteranos ya que 10 de los 11 titulares surgieron de fuerzas básicas
Ciudad de México -

Debido que ya eran ocho duelos entre oficiales y amistosos que acumulaba su Rebaño sin ganar, Matías Almeyda salió tranquilo del Estadio Chivas, pues reconoció que ya era necesario quedarse con los tres puntos.

El estratega rojiblanco aseguró que el triunfo les sirvió para ganar confianza y para mantenerse en la pelea en la Copa MX, después de que derrotaron 4-2 a Juárez FC.

“Es verdad que necesitábamos un triunfo, pero digamos que los triunfos no llegan solos, hay que buscarlos, desde el inicio del torneo habíamos empatado dos en la Liga, habíamos perdido en la Copa y este triunfo lo estábamos buscando, era necesario, más que nada para ponernos en esta fase para tratar de pasar, pero más que nada por el funcionamiento y confianza que agarran los jugadores, esto recién inicia y siempre los triunfos son importantes”, dijo Almeyda.

Desde el 28 de mayo del 2017 cuando se quedaron con el título de la Liga MX, el Guadalajara sumaba cuatro derrotas y cuatro empates, racha que rompieron este miércoles al vencer a los del Ascenso MX.

El Rebaño inició el partido ante Juárez con 10 canteranos, a quienes Almeyda les exige por igual.

“La exigencia es exactamente la misma, entra una parte humana en la que depende de mí interpretar cada cabeza y cada situación, por eso la parte humana es fundamental para mí, cuando me acerco a hablarles, a introducirme en sus historias de vida (…) Pero la exigencia la tiene desde Carlos Salcido que es el más grande hasta Macías que es el más chico, la exigencia en entrenamiento, cuidado personal y el amor por esta camiseta que deben de tener si no, no servirían para estar en Chivas”, comentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×