América y Herrera, la fórmula 'perfecta' vs Pumas

La última vez que Miguel Herrera perdió como DT ante Pumas fue en el Apertura 2011 con el Atlante.
 Cecilio regresó a la canchas y anotó; Alcoba sabe lo que es festejar en el Azteca.  (Foto: Imago7)
  • El Piojo y los azulcremas eliminaron de Liguilla a los felinos en cuartos de final del C2013.
Ciudad de México -

Este partido se jugará el sábado 5 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

América y Miguel Herrera reciben este sábado a Pumas en el Estadio Azteca. Los azulcremas llegan a este partido con dos estadísticas, una en contra y la segunda a favor. Este comienzo del Apertura 2017 no ha sido del todo buenoo, pues hasta ahora, la ofensiva del Piojo no ha celebrado un gol en el Nido.

Sin embargo, Miguel y las Águilas pueden estar tranquilos, pues cuando éstos dos están juntos; la escuadra universitaria sufre. Azulcremas y felinos se han enfrentado en seis ocasiones con Herrera como técnico del Ave, cuatro de fase regular y dos en Liguilla; todos ellos están a favor del entrenador de Coapa, pues los ha ganado todo incluyendo una goleada en el Apertura 2013 de 4-1 en Ciudad Universitaria y una eliminación en cuartos de final en el C2013 con un global de 3-2.

Es así, que la escuadra de Coapa tiene, prácticamente, todos los número a favor, sin embargo, está sujeto al despertar de su ataque con Oribe Peralta, Silvio Romero, Darwin Quintero, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez, en el Azteca. Miguel no podrá contar con su nuevo refuerzo., Mateus Uribe, pues hasta hoy no ha llegado el transfer y se espera analizar el ritmo físico que trae el colombiano.

Por otro lado, Pumas confía plenamente en el poderío de Nicolás Castillo con su definición, pero también en Gerardo Alcoba. El defensa central sabe lo que es anotar en el Nido y el capitán ha expresado la gran emoción de este clásico y más que sea en la casa de los azulcremas.

Francisco Palencia lanzará a Mauro Formica como titular en apoyo a Nico como delanteros para penetrar la defensa americanista. Por si fuera poco, Palencia ha enfrentado a Herrera en el banquillo en dos juegos; una derrota y un empate han sido los resultados del técnico felino ante el que fue estratega de Xolos en el A2016 y C2017.

La diferencia de goles es lo que separa a los felinos de los azulcremas en la general.
La diferencia de goles es lo que separa a los felinos de los azulcremas en la general.  (Mediotiempo)
Guido fue suspendido en el juego del fin de semana pasado ante Pachuca.
Guido fue suspendido en el juego del fin de semana pasado ante Pachuca.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×