Antes de la novela con Pumas, Gastón Silva platicó con Alcoba

Ni la plática terminó por convencer al defensor de llegar a México y prefirió a Independiente de Argentina.
Antes de la novela con Pumas, Gastón Silva platicó con Gerardo Alcoba
  • El capitán de Pumas reveló que charló con su compatriota sobre el club
  • Silva tiene un ultimátum de 48 horas para presentarse en México
Ciudad de México -

Ni siquiera porque el Capitán de Pumas, el uruguayo Gerardo Alcoba, platicó en privado con su compatriota, Gastón Silva, el defensor terminó por convencerse de venir a México y prefirió irse a Independiente de Argentina.

El zaguero central universitario, reveló que charló antes de que se diera la negociación con Silva y que después de la novela mediática que se ha dado entre Universidad y el jugador, ya no ha tenido comunicación con él.

“Tuve una charla privada con Gastón, antes de que surgiera todo este tema. Le indiqué el club en el que estamos, lo que significa, todo lo positivo. Al menos yo no veo nada negativo con este club con respecto a un lugar de trabajo como futbolista. Después uno toma más cariño o no, eso es entendible. Las decisiones son muy personales, yo sería muy irrespetuoso de mi parte opinar sobre algo de eso.

“Le hablé sobre el club, no hemos hablado posteriormente a que no ha llegado él pero ahí terminó nuestra comunicación, como lo hago siempre con un colega que puede llegar. Yo no soy contratista, soy jugador. No puedo opinar si necesitamos o no (un defensa), sí la tengo (una opinión), pero es reservada.

Alcoba recalcó que nadie debe juzgar a Silva por la decisión que tomó, pese a que el Club Universidad -que de paso ya le puso un ultimátum de 48 horas para que se presente en México-, asegura tener documentos firmados por el jugador, donde acepta los términos y condiciones del contrato; la madre de Gastón, reviró desde Argentina que los términos fueron distintos a los que habían acordado de palabra y que por ello su hijo no viajó.

“He visto que se ha hecho una novela mediática porque sirve y porque vende. Son decisiones personales, hay que respetar el trabajo, no juzgar a nadie sin saber realmente lo que pasó y si se sabe, nadie que estamos aquí es alguien para juzgar, cada quién tiene sus argumentos, en caso de Pumas, la institución que represento y en el caso de Gastón que no sé lo que pasó.

“A mí me costó muchísimo llegar a esta institución y valoraría mucho que Pumas se fijara en mí, pero Gastón es un gran jugador, tiene ofertas de otros lados. Nosotros, ya está, vamos a darle punto final a este tema”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×