El América-Pumas tendrá varios canteranos que juegan para el rival

El clásico capitalino entre América y Pumas, habrán jugadores en estos equipos que enfrentarán a la institución que los vio nacer.
Orrantia es uno de los canteranos de Pumas que visten playera americanista.
 Orrantia es uno de los canteranos de Pumas que visten playera americanista.  (Foto: Imago)
  • Emilio Orrantia, Emanuel Pérez enfrentarán a Pumas vestidos de azulcrema
Ciudad de México -

El 28 de marzo de 1999 en el Estadio Azteca, Braulio Luna entró de cambio al minuto 57 para enfrentar, vestido con la camiseta del América, a los Pumas, el equipo que lo formó en su cantera y que tres años antes lo debutó en la primera división.

Casi dos décadas después, no uno, sino tres canteranos de estos equipos enfrentarán al rival este sábado también en Santa Úrsula.

El único aspecto que los diferencia del mar de críticas que generó el cambio de Braulio, quien tenía que salir a escondidas y con seguridad cada que visitaba C.U., fue que estos tres, antes de llegar al rival, pasaron por otros clubes.

Emilio Orrantia se formó en Pumas y luego pasó por Toluca, Santos y Puebla antes de llegar al América, equipo en el que milita Pérez procedente del Pachuca pero formado también en las fuerzas básicas de los universitarios.

Por su parte, Rodrigo González se formó en Coapa y luego pasó por Lobos BUAP y Venados antes de vestirse de auriazul, camiseta con la que está registrado este torneo, si bien no ha tenido minutos aún.

El pasado ya no me importa, la verdad, ahora estoy en el más grande, y el sábado vamos a salir a ganar porque la afición lo merece, es un clásico y a para toda la gente”, aseguró Manuel Pérez, quien comenzó en Pumas.

Es una sensación rara pero muy bonita para mí, y si me toca entrar hacerlo lo mejor posible”.

A diferencia de Braulio Luna, estos tres jóvenes han tenido poca actividad. Por ejemplo, Manuel Pérez, quien llegó a las Águilas para el Apertura 2016, apenas ha disputado seis juegos y ninguno de ellos de titular.

En la pasada campaña, tuvo su mejor actuación ante los Tuzos, a los que les marcó dos goles, quitándoles la victoria y una ligera posibilidad de clasificar a la liguilla.

En tanto, Orrantia apenas fue fichado para el Apertura 2017, sin embargo, por las posiciones que cubre, lateral y volante por derecha, tiene una pelea complicada en el cuadro base y hasta el momento solo ha jugado 16 minutos de las dos fechas del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×