Neymar no ha sido el único 'rebelde' del verano

Varios futbolistas cambiaron de aires a pesar de tener preacuerdos o contratos.
Neymar, Jonathan dos Santos, entre otros, hicieron moda en las transferencias.
 Neymar, Jonathan dos Santos, entre otros, hicieron moda en las transferencias.  (Foto: Getty)
  • Este 2017 ha tenido la particularidad de contar con futbolistas que realmente controlan su destino
Ciudad de México -

Una característica del futbol moderno es la transferencia de futbolistas, situación que a menudo se presenta descartando la voluntad del jugador, quien no puede elegir dónde jugar debido a los contratos que lo enlazan a un club o al sistema de transferencias del balompié donde compite.

No obstante, siempre hay excepciones, donde los jugadores logran superar las barreras contractuales o intereses de los clubes, para emigrar a donde prefieren. El verano de 2017 es un ejemplo de ello pues a nivel internacional se han presentado varios casos; el más relevante por supuesto, es el de Neymar.

Mientras el brasileño se ayudó de un ‘amigo’ multimillonario para poder salirr del Barcelona, otros futbolistas como Jonathan dos Santos, Gastón Silva y hasta Edwin Cardona, siguieron sus pasos con otras medidas.

A pesar de tener un contrato con Barcelona hasta 2021, Neymar decidió salir del conjunto blaugrana para jugar con el millonario PSG, propiedad de Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, uno de los 10 hombres más ricos del mundo.

El valor de Neymar estaba tasado, de acuerdo a Transfermarkt, en 100 mde, pero para salir del Barcelona, el PSG tiene que pagar la cláusula de rescisión cuya cifra es de 222 mde; es decir, el cuadro francés está obligado a pagar más del doble de su valor para que el carioca huya con ellos; situación que se encuentra en fase de resolución.

En cuanto a Jonathan dos Santos, “estaba amarrado con el América”, señaló Santiago Baños, presidente deportivo del club, que afirmó haber puesto una oferta nada despreciable al volante, pero éste, presuntamente utilizó dicho ofrecimiento como presión para el LA Galaxy. El club angelino no quiso quedarse sin el hermano menor de Gio y se hizo fácilmente de sus servicios, pues el deseo del mexicano era estar en Estados Unidos.

Edwin Cardona por su parte, fue cedido a préstamo de Monterrey a Pachuca, transacción que se hizo mientras el colombiano se encontraba concentrado con su selección; al ser cuestionado por el movimiento, el volante ofensivo espetó que no estaba en sus planes jugar con los hidalguenses. El rechazo fue asimilado por las directivas de los clubes aztecas, lo que facilitó la partida temporal del cafetalero, al Boca Juniors de Argentina.

Finalmente, el caso de Gastón Silva, que aparentemente tenía un Contrato de Transferencia Definitiva con Pumas, pero no se presentó a México para cumplir con su obligación correspondiente; en cambio, de Turín se dirigió a Argentina para dialogar con el Independiente de Avellaneda. Esto abrió una batalla legal que ambas partes piensan defender con rigor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×