Nayeli Rangel ve un futuro brillante en la Liga MX

La mediocampista de Tigres resaltó la importancia de la Liga en México, pero no se puede esperar que sea un boom desde el inicio.
Nayeli Rangel ve un futuro muy brillante en la Liga MX
  • Nayeli espera que sea una de las ligas más nombradas en el mundo
Monterrey, Nuevo León -

Consciente de que una carrera en el futbol femenil es difícil, donde los sueldos no son muy altos y los contratos son a corto plazo, Nayeli Rangel, jugadora de Tigres, comentó que lo importante en México es que ya hay una liga formal, a la cual le ve un futuro brillante.

La mediocampista comentó que no se puede esperar que de la noche a la mañana, la liga sea un 'boom' y es un primer paso, pero espera que conforme el paso del tiempo se vea un avance grande.

“Sabemos que es así el futbol femenil (difícil), lo importante es que ya hay una liga, que ya se cree en ella, que ya hay equipos apoyándola. Esto es un inicio y el inicio siempre es una prueba, no puedes esperar que del inicio de la nada, esto sea un boom.

“Esto es paso a paso, estoy contenta porque ya está algo formal, que ya hay interés y que hay algo de Federación, es el primer paso, es el primer año de prueba y esperemos que el segundo y tercer año, siga avanzando y las cosas van a cambiar en cantidades grandes y confío y veo un futuro seguro de una liga que al rato va a ser muy nombrado”, comentó en entrevista con Mediotiempo.

La jugadora de la Selección Mexicana, mencionó que en el país hay mucho futuro y los clubes han mostrado gran interés, y si siguen de esa forma, van a querer venir jugadoras extranjeras que harán crecer la liga.

“Primero, estar en México, que es mi casa, que fue una de las cosas por las que decidí estar aquí. Creo mucho en que México tiene grandes talentos, tiene gran futuro ahora apoyándolo, los clubes han mostrado mucho interés y si se sigue haciendo esto, va a ser un país en el que pronto quieran venir a jugar jugadoras extranjeras y que va a crecer mucho. Es una gran responsabilidad el hacer las cosas bien desde el inicio de la liga para que siga creciendo y no se quede en un proyecto a medias”, dijo.

Asimismo, Nayeli no duda que la liga cumplirá las expectativas que hay sobre ella, y que es un logro a nivel nacional, especialmente porque la gente se ha metido y mostrado interés en el futbol femenil.

“Claro (cumplirá las expectativas), veo más metida a la gente, apoyando, al pendiente del futbol femenil y va a traer cosas muy buenas, tanto para selección y hacerla más competitiva, ver jugadoras cada fin de semana que puedas llevar a selección y que pueda haber más competencia, esto es un logro a favor de México”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×