Para Tuca, la Copa MX debería ser a ‘matar o morir’

El entrenador de Tigres mencionó que el torneo copero sería más interesante si se cambiara la fase de grupos
Para Tuca Ferretti, la Copa MX debería ser a ‘matar o morir’
  • El formato actual ayuda a especular en el once inicial
Estadio Universitario, San Nicolás de los Gza, NL -

Aunque se dijo satisfecho con el formato actual de la Copa MX, el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, mencionó tras empatar a un gol contra Cruz Azul que el certamen se debería jugar a ‘matar y morir’ para que sea más interesante.

El estratega felino considera que el torneo sería más riesgoso si se jugara a visita recíproca y que el ganador avance de fase, al estilo de ligas como la de España, Inglaterra, Francia o Alemania.

“Veo que cada vez se va progresando, en un principio hubo muchas críticas, había cosas que ajustar y yo creo que la Federación se ha puesto a mejorar este aspecto. Siempre hay la preocupación de ser mejor, pero en este momento pienso que estamos bien.

"Ojalá en un futuro podamos tener una copa realmente como es considerada, visita recíproca y el que gane pase a la siguiente, que es como se juegan las copas en España, Inglaterra o Alemania. Nosotros hacemos la de grupo y estamos satisfechos, pero dentro de mi punto de vista sería más interesante y más riesgosa, porque en seis partidos tu puedes manejar ciertas cosas y con solo dos, las cosas son distintas y me gustaría más de la otra forma, a ‘matar o morir’”, comentó Tuca en la sala de prensa del estadio Universitario.

Para Ferretti, el actual formato te ayuda a especular durante la fase de grupos y es por ello que aprovechará el torneo para tratar de pelear el campeonato con jugadores de la cantera, aunque no cierra las puertas a poner a un elemento titular, dependiendo del análisis que haga en cada duelo.

“No es así tan tajante, las prioridades son todas, no nada más formar jóvenes, es pelear el campeonato y si podemos pelearlo con jugadores de cantera, lo vamos a hacer. Si hay un momento que se requiera poner otro tipo de jugador, lo tenemos planeado para hacerlo, hoy se planeó así y el próximo partido vamos a analizar para ver que vamos a hacer”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×