Quiere Tuca que Tigres comience a formar jóvenes

El entrenador felino mencionó que tienen la preocupación de ver si las fuerzas básicas los pueden apoyar en el primer equipo.
Quiere Ferretti que Tigres comience a formar jóvenes
  • Ricardo Ferretti aprovechará la Copa MX para foguear canteranos auriazules.
Estadio Universitario -

Ricardo Ferretti inició la Copa MX con cinco debuts y le dio la oportunidad a Damián Torres tras jugar en la Liga MX, un hecho que se debe a que en Tigres ya no quieren comprar tantos jugadores y buscan formar futbolistas para bajar los costos del club.

Y es que en el empate a un gol ante Cruz Azul debutaron Julio Ibarra, Miguel Quintanilla, Rafael Durán, Jhory Celaya y Fernando Mayor, y en la banca estuvieron Miguel Ortega, Jorge Cruz, David Navarro y Jair Díaz, todos ellos esperando entrar al campo.

“Hoy en el partido se presentan muchos jóvenes que necesitan mucho trabajo y oportunidad. Si vemos a Tigres, es un equipo que generalmente contrata muchos jugadores y nosotros estamos en una cierta preocupación positiva de ver que tanto nos puede apoyar las fuerzas básicas, que sin menospreciar este torneo, nos sirve para observar a ciertos jugadores que un futuro pueden llegar a pertenecer al primer plantel”, dijo al finalizar el duelo en el Estadio Universitario.

“Con esto los costos van a bajar, porque el estar siempre comprando, llega un momento que ya no se dan los tiempos o costos, y debemos producir jugadores lo más pronto posible”, añadió.

Sin embargo, Tuca mencionó que aprovecha el torneo copero para darles oportunidad, pero si demuestran su capacidad, podrían tener chance de jugar en el torneo de liga y pertenecer al primer equipo de forma definitiva.

“Si estos jugadores siguen demostrando superación, no es nada ilógico que un futuro puedan tener otra oportunidad en el campeonato de la liga, pero es un proceso que se tiene que dar. Han cumplido con uno, han tenido la primera oportunidad, pero la intención es que puedan pertenecer a este plantel”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×