Dan aval a Estadio Chivas para ser sede en Mundial del 2026

Se confirma la segunda ciudad candidata a recibir juegos de la Copa del Mundo.
 El inmueble de Chivas junto al estadio Azteca y a la casa de los Rayados, están contemplados para ser sede.  (Foto: Twitter)
  • Se reúnen directos de la FMF con autoridades locales y de las Chivas, en la búsqueda del Mundial del 2026
Guadalajara, Jalisco -

El Estado de Jalisco está más que apuntado para albergar partidos de la Copa del Mundo del 2026, y la tarde de este viernes ya hubo reunión entre las autoridades y directivos de la FMF para hacer oficial al Estadio Chivas como sede.

Específicamente, será Zapopan la ciudad oficializada como candidata, pues el Estadio Chivas se ubica en esa entidad y no en Guadalajara, aunque la distancia no será impedimento para que los tapatíos celebren que la casa de las Chivas, junto al Estadio Azteca y el Estadio de los Rayados son las tres sedes que contempla la FMF para albergar los partidos en la justa para la que México, Canadá y Estados Unidos presentan candidatura conjunta.

En la reunión estuvo presente el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú, el CEO de Chivas- Omnilife, José Luis Higuera, Íñigo Riestra, Director de Asuntos internacionales de la Femexfut, y representantes del Gobierno del Estado de Jalisco, así como de Zapopan, municipio donde está la casa del Rebaño.

Se tocaron temas sobre logística y de infraestructura de la casa de las Chivas, que al parecer cuenta con todos los requisitos iniciales para albergar estos partidos. México sería sede de 10 de los 80 duelos del Mundial del 2026 si es que la FIFA decide conceder el Mundial a Concacaf.

En la reunión también estuvieron otros directivos del deporte de Jalisco como André Marx, Arturo Gálvez, Juan Pablo Etchegaray y José María Aldrete.

Hasta el momento, la Concacaf es la única confederación apuntada para albergar esta Copa del Mundo y en junio del 2018 se conocerá al ganador electo por la FIFA.

Por reglamento, únicamente podría haber candidaturas de las confederaciones de Sudamérica, África u Oceanía, pues en Europa y Asia se celebrarán los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Cantú junto a Decio de María, presidente de la FMF, son parte del consejo de directores de la candidatura tripartita.

“El motivo de la reunión es darle la patada de salida a todos los trabajos preliminares que se requieren para poder ser sede de la Copa del Mundo del 2026,por eso hemos visitado a todas las instancias de Gobierno y por supuesto al Club Chivas para que empecemos con los trabajos, la verdad es que hemos tenido una apertura espectacular, con todo el mundo con muchos deseos de poder sede de la justa”, expresó Cantú a su salida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×