Santos Femenil, el nuevo estandarte de La Laguna

Laura Irarragorri, vocera de las Guerreras, habló acerca del inicio triunfal de la Liga MX Femenil.
 Santos venció 2-1 a León en la fecha inaugural.  (Foto: Imago7)
  • Desea que las Guerreras puedan emular los éxitos de primer equipo
  • Calificó como tristísimo que el famoso grito se haya escuchado en un partido femenil
Ciudad de México -

El inicio de la Liga MX Femenil ha marcado un antes y un después en el futbol mexicano, pero también en La Laguna, donde las Guerreras debutaron con triunfo ante León.

Laura Irarragorri, vocera del equipo femenil, se dijo feliz por el comienzo de una nueva era en la Liga MX, ya que después de muchos años, por fin se pudo consolidar un proyecto de igualdad de género en el deporte mexicano.

“Una maravilla, el primer gol lo anotó Blanca Rodríguez, que aparte de ser lagunera es nuestra capitana, entonces empezamos con el pie derecho.

“Es algo que las mujeres llevamos pidiendo a gritos muchísimo tiempo, nos costó mucho trabajo llegar a esto y hay un potencial enorme y creo que irá creciendo”, dijo a Mediotiempo.

Desea que puedan emular los éxitos de primer equipo, y más porque sabe que el camino no ha sido nada fácil.

“Hay muchísima capacidad, yo las veo jugar y entrenar todos los días en el TSM. Para un hombre el camino ya estaba, ellas tuvieron que luchar mucho, por lo que les dije: ‘Ustedes son el nuevo estandarte y están poniendo el nombre de la Laguna en alto’”.

Dependiendo de la respuesta, la cual fue muy buena en la fecha inaugural (13.804 aficionados en todos los encuentros), se analizará si las Guerreras disputen sus partidos en el TSM.

“Sin duda es un sueño tanto de ellas como de nosotros. Nos encantaría, estamos analizando la opción y espero que más adelante se pueda dar”, comentó.

'DEBEMOS ERRADICAR EL GRITO EN AMBAS RAMAS'

Lamentablemente, el grito "eh, puta" apareció en el encuentro entre las Tiburonas y Monarcas en el Estadio Morelos, algo que Laura calificó como tristísimo.

“Desgraciadamente es un grito que se hizo súper popular en nuestro futbol. Demerita muchísimo lo que somos como seres humanos y espero que si estamos quitando el otro, este con más razón debemos erradicarlo. Es algo tristísimo, ojala que la gente entienda que son agresiones y estamos a favor de la igualdad”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×