Sin cuatro jugadoras, Leo Cuellar deberá cambiar la estrategia

El timonel sufrirá la baja de cuatro de sus titulares para la próxima jornada ante Toluca.
 Cuellar resaltó la actuación de Lucero Cuevas que anotó triplete.  (Foto: Imago7)
  • El técnico destacó el ambiente familiar en las tribunas del Estadios Azul
Ciudad de México -

El técnico de América, Leonardo Cuellar, rearmará su estrategia para la tercera fecha ante Toluca, pues sufrirá cuatro bajas: Daniela Espinoza, Dorian Hernández, Dayana Cázares y Alexia Delgado, quienes fueron convocadas al Tri Femenil Sub-20.

"Dejaremos ir a cuatro jugadoras con las Sub-20 y debemos replantear cosas que hemos avanzado y cambiar la propuesta", dijo.

La escuadra azulcrema mostró una mejoría en el tema de la definición a comparación del juego ante Xolos en la Jornada 1.

"Sentir que estamos avanzando en nuestra propuesta, ser un equipo agresivo y que ataque. Es un avance del sábado pasado a este juego, la diferencia es que ahora sí la metimos".

Motivado por la gran asistencia en las tribunas del Estadio Azul en el primer Clásico Joven de la Liga MX Femenil y el ambiente tan familiar que se vivió con el apoyo a ambos clubes, Cuellar espera que el proyecto en Coapa, que está en construcción, terminé pronto o que la directiva americanista contemple el Azteca para juegos de alta demanda.

"Nuestro escenario está en construcción y estará muy agradable dependerá de la directiva en qué momento se podrá jugar en otro escenario", explicó.

Respecto al desempeño de Lucero Cuevas que anotó un triplete, el estratega azulcrema destacó que la jugadora deberá tener cautela y calma para que muy pronto pueda ser parte de los proyectos de Selecciones Nacionales Femeniles, pues con 21 años de edad, la delantera tiene la oportunidad de pronto colocarse la casaca verde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×