¡Cecilio, héroe y verdugo! Salvó a Romero y América ganó a lo Panenka

Parece que la '10' le queda a la medida al paraguayo de las Águilas, que esta noche fue el autor de la victoria contra Pumas.
Por segunda semana al hilo, Cecilio Domínguez fue el héroe Águila.
 Por segunda semana al hilo, Cecilio Domínguez fue el héroe Águila.  (Foto: Imago7)
  • Cuarta victoria consecutiva y quinta en los últimos seis enfrentamientos del América ante Pumas
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Cecilio Domínguez ya sabía lo que iba a hacer desde que el árbitro marcó el segundo penal de la noche. El paraguayo mostró que está hecho para los partidos importantes y tiene los nervios de acero, porque cuando más lo necesitó las Águilas, cobró la pena máxima a lo Panenka para marcar el 2-1 definitivo a favor del América en el clásico ante Pumas.

Además, Cecilio le salvó los papeles a Silvio Romero, quien al término de la primera parte hizo el ridículo al cobrar también un penal a lo Panenka, el cual detuvo el guardameta Alfredo Saldívar; todo ello, precedido de una falta inexistente de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez dentro del área.

Por si fuera poco, Ceci se confirmó como el nuevo verdugo de Pumas, porque en el pasado Clausura 2017 también fue el autor del gol del triunfo de los azulcrema en Ciudad Universitaria. Esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, Domínguez también le dio al Piojo su primer triunfo como local en el presente torneo y le aseguró su séptima victoria al hilo sobre los felinos dirigiendo a los de Coapa.

Oribe Peralta se encargó de abrir los cartones para América a los 20 minutos de juego, gracias a un remate de vaselina que dejó sin oportunidad al guardameta Saldívar, pero Pumas tuvo la capacidad, al menos, de anotarle un gol a su acérrimo rival.

Del lado felino, Nicolás Castillo fue el héroe momentáneo pero también el villano, porque el chileno anotó con la cabeza el gol del empate a uno al 33’, luego de una pelota que le quedó solo dentro del área tras un disparo chorreado de Mauro Formica. Pero fue el malo de la película porque al 77’ metió mano dentro del área. Lo demás, Cecilio se encargó de escribirlo.

Así, el clásico se lo llevaron las Águilas, que en mejor momento no pudieron haber obtenido esta victoria porque comenzaron el torneo con una derrota como locales ante Gallos. Además, hilaron su segunda victoria tras derrotar a Pachuca en la fecha 2.

En tanto, Juan Francisco Palencia estará hoy más que nunca en el ojo del huracán, porque su equipo encajó su segunda derrota al hilo y su proyecto al frente de Universidad parece más endeble que nunca, además de tener a la afición felina en su contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×