El Piojo confirmó su paternidad sobre Palencia y Pumas

En el duelo de técnicos, el del América volvió a ganarle la partida al de la UNAM.
Fue la primera victoria como local y segunda del torneo con América.
 Fue la primera victoria como local y segunda del torneo con América.  (Foto: Imago7)
  • Dos triunfos y un empate para Herrera contra Palencia en la Liga MX
  • El Piojo suma siete victorias frente a los Pumas en su carrera como timonel
Estadio Azteca, Ciudad de México -

Con apenas cinco años de edad de diferencia, es claro que entre Juan Francisco Palencia (44) y Miguel Herrera (49) hay una rivalidad deportiva que hoy tuvo como testigos a poco más de 45 mil aficionados y como escenario el Estadio Azteca, donde el Piojo firmó su séptimo partido con triunfo como entrenador azulcrema contra los del Pedregal.

El juego de esta noche entre América y Pumas fue la tercera vez se enfrentaron desde el banquillo. Los dos primeros ocurrieron con Herrera al mando de Xolos en el A2016 y C2017 con saldo a su favor de un triunfo y un empate.

Ninguno se guardó nada, las dudas de Miguel circulaban en torno a Cecilio Domínguez y Oribe Peralta; Palencia llegó seguro con el goleador Nicolás Castillo en buena forma y Mauro Formica listo para su primer juego como titular con los felinos.

Los goles de justamente los dos jugadores que peligraban en el sistema americanista le dieron a Herrera su séptima victoria ante Universidad para reafirmar así el amplio dominio que tiene sobre cualquier esquema, técnico o jugadores de la UNAM.

El Piojo dominó a los felinos en un clásico más y su equipo pudo festejar por fin un gol en el Nido, pues en dos duelos (uno de Liga MX y otro de Copa MX) no habían convertido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×