Guerreros de Corazón, 10 años de ganar sirviendo

Santos Laguna está de fiesta por el décimo aniversario de su fundación de responsabilidad social.
 Los jugadores se contagian y ellos mismos proponen ideas.  (Foto: Twitter)
  • En la Comarca Lagunera, Santos es mucho más que un equipo de futbol
Ciudad de México -

La grandeza de Santos Laguna en el futbol mexicano no solo se debe a los cinco títulos de Liga conquistados en tan poco tiempo, sino también a su influencia positiva dentro de la sociedad.

Este sábado se cumple el décimo aniversario de Guerreros de Corazón, una fundación de responsabilidad social a través de la cual Santos ayuda a los más necesitados y cuyo lema es “Ganar Sirviendo”.

Laura Irarragorri, presidenta de la fundación y embajadora del equipo femenil, habló con Mediotiempo acerca del impacto que ha tenido tanto en la institución como en toda la Comarca Lagunera.

“Estamos muy contentos porque Guerreros de Corazón surge de la idea que a través del futbol y del deporte se pudiera concientizar. Nosotros siempre hemos pensado en que Santos no solo sea un equipo de futbol sino que también influya positivamente en la sociedad.

“Lo más importante es que hemos logrado que en estos 10 años se crezca y se ayude a los que más lo necesitan”, expresó.

Guerretón (lanzar peluches o juguetes al campo), Cumpliendo Sueños, Padrinos, Territorio Verde, Apoyo a Iniciativas Externas, Visitas al TSM (para grupos vulnerables) y Servicio Social Fuerzas Básicas son algunas de las iniciativas de Guerreros de Corazón que hacen del Club Santos Laguna, un fenómeno social.

Los jugadores se contagian

Más que una obligación, los jugadores de Santos Laguna ven en Guerreros de Corazón la plataforma ideal para ayudar y regresarle a la vida un poco de los que les ha dado.

En un principio, en ciertas actividades sociales a lo mejor iban un poco renuentes pero poco a poco se van contagiando y son ellos mismos los que tienen una idea y la llevan a cabo, comentó Laura.

“Te puedo poner el ejemplo reciente del Chatón Enríquez, que la semana pasada estuvo con un niño que tiene leucemia, iba a ser su cumpleaños, estaba en el hospital internado y Chatón terminando de entrenar se fue a un supermercado, él mismo decoró el pastel y se lo llevó al hospital.

Christian Benítez, la definición de Guerreros de Corazón

Laura también contó una anécdota sobre el fallecido Chucho Benítez, quien sin importar que ya no vestía los colores albiverdes, siempre mantuvo un lazo especial con la fundación.

“En el Clausura 2008 que fuimos campeones, tuvimos de madrina a Andy, que es cuadripléjica, cuando Chucho Benítez iba a la Comarca ya jugando para otro equipo, pedía específicamente ir y nos solicitaba que le hiciéramos el favor de llevar a Andy a donde estaban concentrados, y si no era posible, él iba al hospital”, recordó.

Guerreros de Corazón está de fiesta. 10 años de crear vínculos con la sociedad, de ayudar a los necesitados, de expandirse a toda la República Mexicana, de crear mejores seres humanos y de poner el nombre de Santos en alto.

“Poco a poco vamos viendo como su corazón se va transformando y bueno, ganar sirviendo fuera y dentro de la cancha que ese es nuestro objetivo”.



Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×