Arsenal, rey de reyes de Inglaterra tras imponerse a Chelsea

Desde los once pasos, los Gunners ganan la Community Shield.
 El derbi londinense, donde el campeón de FA Cup enfrentó al de Premier League, quedó 1-1 en tiempo regular.  (Foto: Arsenal)
  • Los Blues se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Rodríguez
Estadio Wembley, Londres, Inglaterra (AFP) -

El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea (46) y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal (81), los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los Gunners

El chileno Alexis Sánchez no salió de inicio, pero el Arsenal formó con un peligroso tridente formado por el francés Alexandre Lacazette, escoltado por el nigeriano Alex Iwobi y Danny Welbeck.

Antonio Conte, por su parte, que no pudo contar con el belga Eden Hazard, lesionado, dejó en el banco a su fichaje estrella, Álvaro Morata, dejando en ataque a Pedro, al brasileño Willian Borges y al belga Michy Batshuayi.

El vigente campeón de la Premier se puso por delante mediante un gol de Moses a pase de Gary Cahill, pero la expulsión del español Pedro a diez minutos del final dio alas a los Gunners. En el lanzamiento de la falta, Kolasinac estableció las tablas con un remate de cabeza.

Así finalizaron los 90 minutos. Sin prórroga de por medio, los fallos de los Blues desde los once metros permitieron a los Gunners comenzar con buen pie una temporada en la que no disputarán la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×