La emoción por la Femenil no cesa, ahora fueron más de 24 mil asistentes

Cruz Azul acumuló su segunda derrota y es la peor defensiva con siete permitidos.
El Universitario se lució con la mayor asistencia hasta ahora de la liga "rosa".
 El Universitario se lució con la mayor asistencia hasta ahora de la liga "rosa".  (Foto: Imago7)
  • El Estadio Universitario tuvo la mayor asistencia de lo que va del torneo A2017.
Ciudad de México -

En una jornada que marcó historia para la Liga MX Femenil al ser la fecha con más partidos albergados en estadios de la Liga MX, tener el primer clásico joven entre Cruz Azul y América y ver el primer triplete de una jugadora; la fecha dos dio muestra de la buena aceptación de este proyecto en el balompié mexicano.

Poco más de 24 mil espectadores, 24 mil 024 asistentes para ser exactos, disfrutaron de los ocho enfrentamientos de la segunda semana en la Liga Femenil. León y Monterrey abrieron el telón en el Nou Camp con 5 mil aficionados. Las regias fueron contundentes y después de 45 minutos; Pamela Verdirame y Dinora Garza se encargaron de los goles y festejos para darle el triunfo a la Pandilla.

Por la tarde, la Ciudad de México vivió su primer clásico entre la Máquina y las Águilas. Las taquillas abrieron la venta de 6 mil boletos y fueron vendidos 4 mil 789. Lucero Cuevas se convirtió en la figura del duelo, la jugadora de 21 años fue la primera en hacer un hat trick, lo mejor, ante uno de los históricos rivales de la institución azulcrema. Las dirigidas por Leonardo Cuéllar humullaron en casa a las celestes y firmaron así la mayor goliza de lo que va de la competencia con un 5-0.

Necaxa y Querétaro se vieron las caras en lo que significó el primer triunfo de Gallos 1-0 sobre las llamadas Centellas. Ya para el sábado, Atlas recibió a Santos en un duelo de muchas emociones y en el que las Guerreras se quedaron a minutos de hacer la hazaña y alcanzar el marcador de 3-0 que terminó en 3-2 a favor de las tapatías.

El plantel de Andrea Rodebaugh se estrenó en el Caliente ante mil 333 aficionados quienes fueron testigos de la primera victoria de las Xolas 2-0 contra Morelia.

Pumas abrió las puertas de Cantera para recibir a las Diablas Rojas del Toluca. Las escarlatas sorprendieron con apenas cuatro minutos en el marcador, pero el conjunto felino recuperó el marcador al 30 y ya no hubo más emociones.

El puerto jarocho fue testigo de la juventud en esta Liga MX Femenil; Yanin Madrid, con apenas 15 años, finiquitó el 2-0 del Pachuca sobre Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente.

La jornada cerró con un enfrentamiento de poder. Tigres, en el Volcán, recibió a Chivas. El Rebaño llegó con su figura, Daniela Pulido, pero la defensa poco pudo hacer ante el ataque felino experimentado con Blanca Solís, seleccionada nacional de apenas 21 años. Cristian Jaramillo complementó la ofensiva para el 2-0.

Los números que dejó la segunda jornada de la femenil.
Los números que dejó la segunda jornada de la femenil.


Así se jugará la tercera jornada de la Liga MX Femenil.
Así se jugará la tercera jornada de la Liga MX Femenil.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×