Puebla se 'disparó en el pie' y Veracruz logró su primera victoria

Dos errores garrafales de Moisés Muñoz y Luis Venegas condenaron a una Franja que es un desastre defensivo.
No solo fue el primer triunfo, sino también los primeros goles del Tibu en el torneo.
 No solo fue el primer triunfo, sino también los primeros goles del Tibu en el torneo.  (Foto: Imago7)
  • Adrián Luna y el Polaco Menéndez fueron los anotadores del encuentro
Estadio Luis de la Fuente, Veracruz, México -

Los Tiburones Rojos del Veracruz no dejaron escapar la oportunidad de obtener su primer triunfo en el torneo y aprovecharon que enfrente tuvieron a Puebla, uno de los peores equipos del certamen, para ganar 2-0 en el Luis Pirata de la Fuente.

El equipo escualo fue muy superior a los dirigidos por Rafael “Chiquis” García, quien no ha podido hacer que su equipo camine porque apenas suma un punto, tiene siete goles en contra y la presión comienza a hacerse más fuerte sobre su cabeza.

También el equipo no le ayuda mucho a su timonel y para muestra lo que sucedió en este encuentro, porque Puebla fue víctima de sus garrafales errores, los cuales el equipo local aprovechó de gran forma.

A los diez minutos de juego, en un tiro libre recargado hacia la izquierda y cobrado por Adrián Luna, la barrera que ordenó Moisés Muñoz estaba mal ubicada. El veterano guardameta se quedó pasmado y ni siquiera intentó lanzarse para evitar el tanto que puso arriba a los Tiburones.

La Franja ni siquiera tuvo capacidad de reacción, sino al contrario, siguió con las pifias. A cuatro minutos del final de la primera parte, Luis Gerardo Venegas quiso retrasar una pelota de primera intención, pero equivocó el toque, dejándole el esférico al argentino Cristian Menéndez, quien le bombeó la pelota a Muñoz para el 2-0 definitivo.

El segundo tiempo fue de mero trámite porque el conjunto Camotero mató toda intención de hacer al menos algo en el encuentro con la expulsión de Pablo Cáceres al 59’ por doble amarilla.

Pedro Gallese vivió un auténtico día de campo en la cabaña local porque ni de casualidad lo pusieron a trabajar durante todo el encuentro.

Así, el Cabezón Luna al fin pudo sonreír en Liga MX con el primer triunfo de su equipo, mientras que el Chiquis García tendrá que dar un golpe de timón si quiere mantenerse en su primera experiencia como director técnico en primera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×