Barcelona compartiría taquilla de amistoso con Chapecoense

Presidente del Chapecoense aseguró que el Barcelona fue el único club europeo que los apoyó.
 Presidente de Chapecoense reconoció lo que ha hecho Barcelona por ellos.  (Foto: Getty Images)
  • Chapecoense cayó en el Camp Nou 5-0; sobrevivientes recibieron homenaje
Ciudad de México -

Barcelona ha jugado un papel importante para el club Chapecoense después de la tragedia que sufrieron el pasado 28 de noviembre del 2016 en la que 71 personas perdieron la vida al caer su avión cuando viajan para el duelo de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Plínio David De Nes, presidente de Chapecoense, reconoció lo que ha hecho Barcelona por ellos y aseguró que la taquilla del amistoso ante el Barça podría ser dividida. “Nos colocó, gentilmente, dinero a disposición y después la competición Joan Gamper en el mes de agosto, donde la renta (taquilla), muy probablemente, será dividida con Chapecoense”.

Este lunes, el equipo brasileño se presentó en el Camp Nou para enfrentar al club culé en un duelo amistoso por el trofeo Joan Gamper; encuentro en el que el Chapeco cayó 5-o, sin embargo, fueron homejados los sobrevivientes de aquel accidente.

Además, el presidente del Chapecoense hizo del conocimiento público el apoyo recibido por parte del club catalán. "¿Nos apoyaron clubes de Europa? Solamente el FC Barcelona, que fue nuestro compañero desde el primer momento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×