Los sueños se hacen realidad

La Liga Femenil Mexicana, ya no es un sueño más, es toda una realidad.
Ciudad de México -

Recuerdo que por ahí del año 2004 empezaba a ver realizado mi sueño en los medios de comunicación. En cada reportaje le ponía todo el corazón, pero hubo uno que me dejó marcada, era sobre la Selección Femenil concentrada en el Centro de Alto Rendimiento, se escuchaba: “Soy Mónica González Canales y soy de Texas…. Soy Rubí Marlene Sandoval…y soy de Zacatecas, Iris Mora, y muchas más….”, una emoción todavía indescriptible.

Ahí estaba la Selección Femenil, nos abrió las puertas, nos abrió su corazón. Trabajando día y noche muchas veces a contracorriente y sin permiso de sus padres, con algunos corazones rotos, porque se veía mal que las mujeres jugaran futbol, pero con su sueño siempre por delante.

13 años después, la Liga Femenil Mexicana, ya no es un sueño más, es toda una realidad. Y una realidad que metió a 4,700 espectadores al Estadio Azul para observar el Clásico Joven. Los ojos de Lucero Cuevas al celebrar cada golazo y al final, a Betzy Cuevas haciendo su sueño realidad por anotar el gol que aniquiló a las de azul en su primer clásico oficial.

Esa emoción se veía también en las chicas del Atlas, quienes se impusieron a las Guerreras 3-2 y a las niñas de Tijuana, que van con buen paso goleador.

Los sueños se realizan si los persigues, tarde que temprano se cumplen. En nuestra Liga, en la varonil, destacan el juego del América, especialmente Cecilio Domínguez y su desequilibrio. Todo se mostró en el cobro del penalti, donde se nota un arduo trabajo en la semana.

Pero para mí, el partido de la Jornada 3 fue el Chivas vs Necaxa… Felicidades al Rebaño y los Rayos, parecía que el juego estaba en cámara rápida, las Chivas siempre vertiginosas y los Súper Rayos, que traen a un gran preparador físico, el uruguayo Betolaza.

Por todos lados de la cancha se jugaron manos a manos, difíciles frenar a Pizarro, no solo en este encuentro, sino en todo el torneo. Necaxa ha sorprendido, buscaron la zona más débil del Rebaño y la explotaron, están para pelearle a cualquiera en este torneo.

Ahora, Atlas y Necaxa están arriba con un juego basado en talento mexicano; Tijuana está abajo, con una plantilla repleta de extranjeros.

¿En algún momento se hará realidad nuestro sueño de observar máximo cuatro extranjeros en cancha? Pues en este Monterrey vs Tijuana, solo Valenzuela, Martín y César Montes nos representaron. Esperemos que el tiempo nos dé la razón y pronto veamos menos foráneos, por el bien de nuestro futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas