De niño mi ídolo era mi padre, luego fue Rafa Márquez: Moreno

El Káiser ha marcado a toda una generación de mexicanos, incluido su compañero en la defensa del Tri.
 Héctor Moreno y Rafa Márquez llevan dos Mundiales juntos con el Tri.  (Foto: Imago7)
  • Aseveró que no dudó en llegar a la Roma porque: 'Con todo respeto, hay mucha más calidad que en Eindhoven'
Roma, Italia (Notimex) -

El defensa mexicano Héctor Moreno reconoció admiración por su homólogo y compatriota Rafael Márquez, con quien ya ha tenido el privilegio de jugar varias veces juntos en el Tricolor.

El zaguero sinaloense, quien milita en AS Roma, contestó preguntas de los aficionados del equipo italiano y no dudó en admitir que el Káiser es un futbolista que le asombra.

"De niño mi ídolo era mi padre, luego mi jugador a seguir era Rafa Marquez. Me siento afortunado por haber jugado con él", señaló.

En más respuestas, afirmó que: "El adversario más difícil que he afrontado ha sido Luis Suárez, se mueve muchísimo y hace todo para ganar".

Dejó en claro que llegar a La Loba fue un avance en su trayectoria, tras militar en AZ Alkmaar, Espanyol de Barcelona y PSV Eindhoven: "Siempre en mi cabeza ha estado avanzar, fui afortunado en recibir la llamada de Roma. No veo la hora de iniciar a jugar".

Inclusive aseguró que en la Roma hay más calidad que en el PSV, por lo que no dudó en aceptar el nuevo traspaso una vez que supo del interés del cuadro romano.

"Pasé muy buenos momentos en Eindhoven y con todo el respeto que el PSV se merece, puedo decir que en la Roma hay más calidad. Feliz de que Monchi me haya llamado para venir. No quería perder esta ocasión importantísima", declaró.

Héctor Moreno se dijo contento de portar el "15", mismo número que utiliza en el Tricolor y sabe de la responsabilidad que conlleva ser el primer jugador mexicano en defender los colores de AS Roma.

"En la Roma he conseguido compañeros muy disponibles en ayudarme en todo, esto es importante para mí. Siendo el primer mexicano en la Roma me concentro en las responsabilidades que tengo y en ofrecer buenas actuaciones", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×