Dejé al Barça en la historia y lo han destrozado: Joan Laporta

Joan Laporta también habló de del actual presidente del Barcelona.
 Rosell, sucesor de Laporta, lo acusó de dejar deudas en Barcelona.  (Foto: Getty Images)
  • Laporta espera que la filosofía de Johan Cruyff regrese al Barcelona
Ciudad de México -

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, habló y criticó la actualidad del club culé, desde lo que sucedió cuando quisieron desacreditar su gestión hasta la salida de Neymar.

Totalmente crítico, en entrevista para Goal, Laporta aseguró que, tras su salida, el único interés de Sandro Rosell, su sucesor, “era desacreditarnos. Porque les dejamos el mejor Barcelona de la historia. Siete años pasaron y mantuvieron una mentira para desacreditarnos y hacer los suyo con Qatar. Sacaron Unicef de la camiseta, pusieron a Qatar y me desacreditaron a mí, diciendo que manejamos el club de una manera irresponsable”.

Esto porque Rosell declaró que Joan dejó al equipo catalán lleno de deudas y problemas financieros.

“Ahora sale con todo lo del FBI y todo… tenemos un ex presidente que fue el que dijo que yo había gestionado mal el club, que lo dijo para desprestigiarme y para poder hacer sus actividades en Qatar, de ahí está claro que, bueno, ahora está en la cárcel por presunto delito de pertenencia a banda armada, de cobro de comisiones ilegales y blanqueo de dinero. Nosotros hemos tenido que sufrir una situación insoportable, injusta, desproporcionada porque habíamos dejado el mejor Barça de la historia y estos sinvergüenzas han intentado desprestigiarnos de esta manera”, aseguró.

Laporta también habló de del actual presidente del Barcelona,Josep Maria Bartomeu, y dijo que "se ha demostrado que es un títere de él (de Rosell), que está en prisión. Y por lo tanto, yo creo que esto es una vergüenza".

Finalmente, el exdirectivo blaugrana tomó el tema de la filosofía con la que ahora se vive en el club y dijo que espera que con Valderde regresen los valores a la Masia y la filosofía de Johan Cruyff.

“Espero que Valverde confíe en la gente de casa, que juegue con ese sistema genuino de jugar al futbol que inventó Johan Cruyff que conoce perfectamente y que ponga jugadores que sea aptos para este sistema. Con Leo Messi y los jugadores que tenemos, me gustaría que se preocuparan de tener plantilla, porque el año pasado no tuvimos. El Madrid tenía un banquillo más potente y esto fue lo que les hizo ganar la Liga. El once titular creo que nosotros somos mejores. Con Leo siempre eres candidato a ganar. Con Messi, todo es posible…”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×