El legendario Magic Johnson será 'patrón' de Vela en MLS

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia forma parte del grupo de dueños de Los Angeles Football Club.
Magic ganó 5 campeonatos de la NBA y tres premios al Más Valioso.
 Magic ganó 5 campeonatos de la NBA y tres premios al Más Valioso.  (Foto: Getty Images)
  • El LAFC es un club 'hermano' de Los Angeles Dodgers de la MLB y Golden State Warriors de la NBA
Ciudad de México -

El exbasquetbolista Earvin “Magic” Johnson, el exbeisbolista Nomar Garciaparra, su esposa e icono del futbol femenil estadounidense, Mia Hamm, entre otros socios que tienen acciones en equipos como Los Angeles Dodgers y Golden State Warriors, serán los nuevos “patrones” de Carlos Vela.

El mexicano que descartó varias ofertas de clubes de jerarquía, según explicó en una carta publicada en sus redes sociales, se convertirá en jugador de Los Ángeles Football Club, una franquicia concebida desde el 2014 pero que debutará en la MLS en el 2018.

Un gran conglomerado de empresarios le dio vida al nuevo equipo del Bombardero, entre los que también destaca el actor Will Ferrell, el cofundador de YouTube, Chad Hurley, o el experto en “coaching” Tony Robbins.

El Magic Johnson no solo es uno de los iconos históricos de los Lakers de la NBA, sino también uno de los dueños de los Dodgers de las Grandes Ligas y en el nuevo equipo de Vela es socio tal como el taiwanés Harry Tsao, copropietario de los Warrios de la sensación Stephen Curry.

Peter Guber es presidente ejecutivo del LAFC y también es socio de Dodgers y Warriors, mientras que otro de los que forman parte del consejo de dueños del equipo de Vela es Vincent Tan, propietario del Cardiff City de la segunda división inglesa.

Exdeportistas, actores, conferencistas y directivos del beisbol MLB o la NBA destacan en la directiva del LAFC, cuyo nuevo estadio -que llevará el nombre de Bank of California Stadium y tendrá aforo de 22 mil espectadores- está aún en construcción, para lo que invierte alrededor de 250 millones con la idea de inaugurarlo en la temporada del 2018, que deberá iniciar en marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×