También quiero dejar mi huella en Holanda: Uriel Antuna

El exdelantero de Santos Laguna jugará a préstamo con el Groningen por los próximos dos años.
 Uriel apenas jugó un partido con Santos Laguna durante el Clausura 2017.  (Foto: Imago7)
  • El jugador de 19 años fue cedido a préstamo al conjunto holandés por el Manchester City
Monterrey, Nuevo León -

El exjugador de Santos Laguna, Uriel Antuna, quien a partir de la próxima temporada jugará a préstamo con el Groningen de Holanda, tras ser adquirido por el Manchester City, se dijo contento por jugar en la Eredivisie, donde pretende seguir los pasos de Andrés Guardado, Héctor Moreno y Jesús Manuel Corona.

“En Holanda se han destacado mucho los mexicanos, y qué mejor que deje también mi huella y poner en alto el nombre de México y ser uno de los mejores jugadores del mundo.

“Muy contento de este paso tan grande que es brincar a Europa y satisfecho por el equipo a donde voy y del proceso que voy a tener en estos dos años”, dijo en entrevista telefónica desde Ciudad Lerdo, Durango.

Antuna, quien llegó a las fuerzas básicas de Santos Lagunas a los 15 años, relató que después de tener un comienzo difícil pensó en dejar el futbol, pues no fue sino hasta que lo ascendieron a la Sub-17 que la suerte le cambio al grado de salir campeón del Apertura 2015 con la filial Sub-20 de los Guerreros.

“Entre los 15 y 17 años fue un momento difícil porque hubo un momento en el que sentía que me estancaba, pero el proceso Sub-17 y Sub-20 corrió un poco más a mi favor y pude destacar más. Pensé en dejar el futbol, pero siempre estuvo mi familia, amigos que me apoyaron mucho”, compartió.

Antuna, quien apenas jugó un partido (frente a Pumas) en la Jornada 9 del Clausura 2017, señaló que “si bien no tuve mucho tiempo (en Primera División), me siento preparado y entusiasmado por ya jugar en Europa, voy a hacerlo lo mejor posible para aportar al equipo”.

El delantero, quien firmó con el Manchester City, se incorporará la próxima semana a su nuevo club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×