A los jóvenes, la afición no les tiene ni confianza ni paciencia: Palencia

Paco Palencia destacó que el segundo tiempo fue de su total agrado a comparación del primero, del que salió molesto.
Palencia aseguró que los jóvenes saben de la exigencia que existe en Pumas.
 Palencia aseguró que los jóvenes saben de la exigencia que existe en Pumas.  (Foto: Imago7)
  • Alcoba presentó una molestia muscular y será analizado para definir si juega o no el domingo.
Estadio Olímpico Universitario -

Con varios jóvenes en la cancha como Bernabé Magaña en la portería, Brian Figueroa junto a Jesús Gallardo y una defensa canterana, Pumas enfrentó esta noche a Monterrey en juego de Copa MX. Francisco Palencia está consiente de ello y destacó que tanto él como sus jugadores saben de la exigencia de los resultados y la presión que la afición tiene sobre los elementos jóvenes.

"Los canteranos necesitan confianza de nosotros, muchas veces la gente no les tiene confianza y paciencia porque se exige mucho como equipo grande que somos, pero nosotros les damos confianza.

"Se tiene que seguir respaldando a los jóvenes, pero también tenemos que dar resultados y esa es nuestra realidad, ellos lo saben", dijo el entrenador felino.

Por otro lado, Palencia explicó que Gerardo Alcoba no salió a la cancha como se tenía planeado y de último minuto José Carlos Van Rankin ocupó su lugar, esto debido a que el defensa central tuvo molestias musculares y no se sintió listo para jugar, este jueves será evaluado.

Respecto al juego de esta noche, en el cual se consiguió el empate de último minuto, el estratega universitario dejó claro su desagrado por los primeros 45 minutos y alabó lo hecho por su plantel en la parte complementaria.

"No me gustó nada el primer tiempo ni a los jugadores. El segundo tiempo cambió radicalmente, se jugó mejor; fueron dos partidos totalmente diferentes y eso no me tiene nada contento" y agregó que el empate y la forma en la que se obtuvo levantó los ánimos en el cuadro del Pedregal luego de la derrota el sábado pasado abete América en Liga MX y que no han podido ganar desde la Jornada 1 del torneo mexicano.

"El empate sirve en lo anímico porque se creció juntos en el segundo tiempo cuando el equipo mostró lo que realmente es, creo que es una inyección de ánimo para el equipo que sepa que puede competir ante cualquiera".

Eso sí, dejó claro que el momento que atraviesa el equipo no se aminora con este resultado en el certamen copero.

"No se aligera la situación, pero es una muestra que el equipo quiere salir de la situación. Hay que corroborar y respaldar esos 45 minutos que tuvimos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×