Chicharito reconocerá Old Trafford, pero a pocos del United

Javier Hernández jugó su último partido como Devil en 2014 y desde entonces muchos rostros han cambiado.
Nemanja Vidic y Wayne Rooney, detrás de CH14, ya no están con los Devils.
 Nemanja Vidic y Wayne Rooney, detrás de CH14, ya no están con los Devils.  (Foto: Getty Images)
  • Solo 10 jugadores de la plantilla actual compartieron vestidor con Javier Hernández
  • De su primera temporada con los Red Devils, solo continúan tres futbolistas ahí
Ciudad de México -

El mítico Old Trafford sigue siendo el mismo, pero no el plantel del Manchester United al que Javier Hernández enfrentará este domingo en su debut con el West Ham en su regreso oficial a la Premier League.

De los Diablos Rojos que Chicharito tuvo en su última campaña completa con ellos queda muy poco: ya no está Sir Alex Ferguson y tampoco compañeros entrañables como Rio Ferdinand o Ryan Giggs, ambos retirados.

Muchas cosas cambiaron desde que el mexicano se fue a mediados del 2014, pues si bien volvió un año después, permaneció unos cuantos partidos por la poca confianza que le tenía Louis van Gaal, que le llevó a emigró al Bayer Leverkusen.

De ese Manchester de la temporada 2013-14 solo quedan pocos, pero sí un par de sus grandes amigos: el portero David de Gea y el ecuatoriano Antonio Valencia, entre otros excompañeros como Michael Carrick, Ashley Young, Juan Mata, Chris Smalling o Marouane Fellaini.

El United ya no es el de Wayne Rooney, Nani, Patrice Evra, Nemanja Vidic o Shinji Kagawa que conoció Chicharito, sino el de Paul Pogba y Romel Lukaku como principales estrellas.

“Creo que estaré un poco más emocionado que mis compañeros, por supuesto, de estar de regreso en Old Trafford y empezar esta aventura, esta temporada, con mi nuevo equipo”, dijo Hernández hace un par de semanas, el día de su confirmación como nuevo Hammer.

CH14 jugó cuatro temporadas con los Devils, en las que marcó 59 goles. Del vestidor que dejó en el 2014, hoy solo quedan 10 de los 35 que estaban registrados.

Incluso, del plantel que encontró a su llegada a Inglaterra en el 2010 solo sobreviven tres futbolistas, de los cuales dos iniciaron en el equipo titular de Mourinho en la final de la Supercopa de Europa 2017 este martes: Valencia, y Smalling, además de que Carrick estuvo en la banca ante el Real Madrid.

Tres años después de haber jugado su última campaña completa con el Manchester United, Javier Hernández volverá a Old Trafford, pero esta vez como rival, enfrentando a un equipo con pocas caras conocidas, pero en un escenario que hizo estallar en varias ocasiones con sus goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×