Con gran margen de mejora, mexicanos inician Liga en Portugal

Cuatro en el FC Porto, uno en Benfica y otro más en Feirense. La Liga lusa deberá ser clave para la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018.
Benfica parte como campeón de todo en Portugal y FC Porto busca revancha.
 Benfica parte como campeón de todo en Portugal y FC Porto busca revancha.  (Foto: Getty Images)
  • El Porto recibirá al Estoril y el Benfica hará lo propio con el Braga este miércoles
Ciudad de México -

Con la misión de volver al protagonismo en el FC Porto, los cuatro mexicanos que militan con el primer equipo de los Dragones inician una nueva temporada con el objetivo de mejorar sus estadísticas.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Tecatito Corona tendrán de nuevo a Diego Reyes como compañero tras su paso por el futbol español. A este grupo se suma Raúl Jiménez como delantero del Benfica, que también debuta este miércoles, así como Antonio Briseño con el Feirense.

Layún tendrá que batallar para recuperar la titularidad en la lateral izquierda después de que en la temporada 2016-17 solo participó en 16 cotejos (cuatro de ellos como suplente), aunque está descartado para esta tarde contra el Estoril.

Un caso similar enfrentará Héctor Herrera, quien llegó a portar el gafete de capitán del equipo, pero que el año futbolístico anterior solo estuvo en 23 encuentros y sumó dos goles en la Liga.

Tecatito tuvo más participación que sus compañeros con 29 encuentros, 20 de ellos como titular. La diferencia entre el habilidoso mediocampista y sus compatriotas del Dragón es que él sí se perfila como titular desde ahora.

Panorama diferente será el de Diego Reyes, quien vuelve al Porto después de ser prácticamente indiscutible en España.

Por mucho, el defensa fue el que más actividad tuvo en la última temporada ya que registró una participación de 34 juegos de Liga de los cuales, solo en dos ocasiones jugó como suplente en el Espanyol de Barcelona, que no pudo retenerlo una temporada más.

Su misión será ganar la confianza del técnico Conceicao para integrarlo a la defensa y mantener el ritmo de competencia.

En cambio, Raúl Jiménez necesita mejorar su cuota goleadora que en la temporada 2016-17 se quedó en siete en 19 juegos. Y aunque también fue un jugador importante en la Copa y hasta en la Champions League, el artillero deberá aumentar su promedio de gol previo al Mundial de Rusia.

En tanto, el debutante en esta temporada será Antonio Briseño, quien en su incursión en el futbol europeo busca ganarse un lugar en el equipo Feirense, que inició el torneo ante el Tondela con empate 1-1 sin el zaguero mexicano, que no fue convocado este lunes en el inicio de la Liga lusa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×