'El futbol no tiene género'; Venados promueve equidad y derechos humanos

Dicha campaña está adherida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
 Los Venados se sumaron a la lucha por la equidad de género.  (Foto: @venadosfc)
  • Para finalizar el acuerdo, se señaló al equipo femenil de Venados como embajadoras
Mérida, Yucatán (Pressport) -

Bajo el lema "El futbol no tiene género", los Venados FC se sumaron a la campaña "He for She" de la ONU, y de esa manera comenzar a promover la equidad de género y derechos humanos femeninos.

En reunión dentro del estadio Carlos Iturralde en la capital yucateca; la directiva, jugadores y elementos del cuerpo técnico se encontraron con elementos del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH) para cerrar el acuerdo de la campaña que está adherida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Venados, Rodolfo Rosas Cantillo y la titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Alaine López Briceño, fueron los encargados de sellar el acuerdo en el que se propone "buscar el empoderamiento de las mujeres con el compromiso de los hombres de fomentar la igualdad en todos los campos de la vida cotidiana: el hogar, la calle y los centros de trabajo".

Para finalizar el acuerdo, se señaló al equipo femenil de Venados como embajadoras y posteriormente se tuvo una sesión fotográfica para exaltar el compromiso a favor de la equidad de género.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×