Mexicana Cristina Ferral espera ganarse su lugar en Olympique de Marsella

Comentó que ser la embajadora del futbol mexicano femenil en Francia es grato
 Ferral es hoy en día la embajadora del futbol mexicano en Europa.  (Foto: @OMfeminines)
Marseille (Notimex) -

La mexicana Cristina Ferral Montalván dijo que haber llegado al equipo femenil del Olympique de Marsella es una buena oportunidad para demostrar su talento y desde luego espera ganarse un sitio.

La tamaulipeca, de 24 años de edad, sostuvo que su llegada a esta institución fue positiva porque sus compañeras la recibieron de buena manera y ahora espera trabajar al máximo para ganarse un puesto en el cuadro titular.

En entrevista al canal de televisión oficial del conjunto francés, la mexicana recordó que su pasión por el futbol fue heredada por su padre a quien siempre le ha gustado y además desde los siete años de edad comenzó a patear un balón.

Ferral Montalván apuntó que no sabía nada del equipo femenil de Marsella, solo del varonil que ganó un título en el 2010 y además en donde jugó André Pierre Gignac, quien vistió los colores de Tigres de la UANL.

"Espero que pueda ganarme una posición en el equipo y ayudar para sacar buen lugar en la tabla", afirmó la medallista de la Copa del Mundo Sub-17 en 2010 y bronce en el certamen Sub-20 en Papúa Nueva Guinea 2016.

De la misma manera, comentó que ser la embajadora del futbol mexicano femenil en Francia es grato, pero antes en 1990 estuvo Andrea Rodebaugh en el JFS Poissy, quien ahora es entrenadora del cuadro femenil de Xolos de Tijuana.

Y la zaguera concluyó que el futbol femenil en México va en desarrollo y eso ha permitido que se pueda jugar bien a nivel mundial, "va creciendo fuerte y cada vez las jugadoras son más rápidas y fuertes; eso permite competir en las justas internacionales".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×