No soy mejor por estar en Europa que quien está en MLS: Chicharito

Javier Hernández ofreció su primera conferencia como jugador del West Ham y salió en defensa de las decisiones de Carlos Vela y Jona dos Santos.
El delantero del Tri atendió a los medios tanto en inglés como en español.
 El delantero del Tri atendió a los medios tanto en inglés como en español.  (Foto: Getty Images)
  • CH14 dijo que el futbol mexicano debería respetar más y aprenderle varias cosas a la MLS
Londres, Inglaterra -

Su deseo por mantenerse en el futbol europeo no hace a Chicharito una mejor persona o futbolista que sus compatriotas que optaron por irse al jugar a Estados Unidos.

En su primera conferencia de prensa como elemento del West Ham, Javier Hernández fue cuestionado por la decisión de Carlos Vela y Jonathan dos Santos, quienes militarán en la MLS.

"Mi felicidad es haber venido al West Ham, y la de ellos será estar en Estados Unidos, pero no por eso soy mejor jugador o mejor persona que ellos.

"No me gusta que me pongan como ejemplo por haber venido aquí, yo soy diferente a ellos. Parece que como yo estoy aquí sí valgo la pena y ellos no, pero no es así", expresó.

De hecho, el goleador mexicano aseveró que el futbol mexicano bien podría aprender varias cosas de la MLS para crecer, además de enfatizar que el mexicano suele buscarle lo negativo a todo.

"Va a estar a una liga que ha crecido muchísimo, a la que como mexicanos hay que guardarle mucho respeto y mucha admiración, creo que le podríamos aprender muchísimo para que nuestro futbol crezca.

"Estoy feliz si él (Carlos Vela) está feliz, si por algo lo decidió... Cada quien hace lo que quiera de su vida, a veces se burlan de mí porque digo que a todo le ven lo negativo, pero parece que así es, que a los mexicanos les encanta verle lo malo a todo", dijo.

El buscar nuevos retos y evitar caer en una zona de confort son razones por las que CH14 aceptó el reto de vestir la camiseta de los Hammers, a quienes quiere llevar a competiciones europeas.

"(Vine por) La ambición de este club para llegar a puestos europeos, estar en la mejor liga del mundo y salir de mi zona de confort, que soy adicto a eso, quiero seguir creciendo, la vida es eso, es aprendizaje, es irme conociendo, quiero tener muchas experiencias, estar en los mejores lugares, los más complicados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×