Pumas empata de último minuto y Palencia respira

Jorge Benítez adelantó a los Rayados y Gallardo igualó el marcador en CU
 Gallardo empató de último minuto y Palencia respiró.  (Foto: Imago 7)
  • Los locales fueron dominados en los 90 minutos
Estadio Olímpico de CU -

Un remate de volea de Jesús Gallardo en tiempo de compensación le devolvió el color a Juan Francisco Palencia y rescató un empate, poco merecido, para los Pumas que se mantienen en la pelea dentro de la Copa MX.

Esta noche los universitarios lograron una igualada con sabor a victoria, y los regiomontanos se llevaron un punto con sabor amargo, pues Monterrey pudo llevarse un resultado más cómodo por dos, tres o hasta cuatro goles. Sin embargo no logró concretar las llegadas de peligro que generó, situación que pagó cara al minuto 91.

Los locales fueron dominados en los 90 minutos, y antes de que Jorge Benítez abriera el marcador, Rayados ya había tenido dos jugadas claras de gol frente a la portería felina.

Y al 27', aprovechando un doble error, primero de David Cabrera al entregar mal un pase en el medio campo, y después de Bernabé Magaña, que no pudo contener un disparo de larga distancia, el Conejo adelantó a la visita.

La pelota se le fue entre las manos al arquero local y se fue al fondo de la portería, para marcar el 0-1 en el electrónico en Ciudad Universitaria.

El cuadro del Pedregal solo tuvo cinco minutos, al arranque de la parte complementaria, durante los cuales pudo acercarse con cierto peligro a la portería regiomontana. Sin embargo el disparo de Brian Figueroa se fue por un lado de la meta de Juan Pablo Carrizo.

Monterrey le cedió el balón y la iniciativa a unos Pumas que ya tenían en la cancha a su goleador, Nicolás Castillo. El Turco mandó a Avilés Hurtado e intentó finiquitar el duelo a través de contragolpes, los cuales no se concretaron debido a la falta de tino del aparato ofensivo.

Ya con 10 jugadores por la expulsión de David Cabrera, y cuando el reloj marcaba el minuto 90, en un tiro de esquina llegó el gol del empate para los locales, obra de Jesús Gallardo, quien solo y dentro del área sacó un remate de volea de pierna izquierda para igualar el marcador y darle un respiro a Paco Palencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×